Problema de carga de la aplicación BMW con Intelligent Octopus y problemas generales de conectividad | Page 9 | BMW i4 Forum
BMW i4 Forum banner

Problema de carga de la aplicación BMW con Intelligent Octopus y problemas generales de conectividad

1 reading
74K views 401 replies 57 participants last post by  isurujosh  
#29 ·
Bueno, finalmente me he cansado de la APP de BMW. Rara vez funciona y cuando lo hace, no es tan útil o incluso necesario. Durante las últimas 2 semanas no me ha causado más que problemas al cargar durante la noche. Anoche (viernes) conecté a las 20.00 para cargar del 30% al 85% y todo iba bien al principio, Intelligent octopus me trazó un plan de carga de 20.00 a 06.30 y el coche empezó a cargar. Pensando que todo iba bien, me fui a la cama y cuando me desperté a las 5.45, el coche había dejado de cargar hacía horas (aprox. 22.00) y sólo estaba cargado al 48% porque la app de BMW había creado aleatoriamente una franja horaria de carga y una hora de salida que yo no había configurado. Tenía el coche y la app configurados para cargar inmediatamente, pero la app decidió hacer una franja horaria de carga de 1 hora a partir de las 19.21, casi 24 horas después de que empezara a cargar y fijó una hora de salida a las 21.21 del jueves, es decir, 6 días después. Ahora he borrado la app y voy a controlar cómo es la carga sin ella. ¿Cómo puede una empresa construir coches tan buenos y, sin embargo, producir apps tan malas, etc.?

#376 ·
¿Ha cambiado algo desde la última actualización importante a finales de mayo/principios de junio? Lo probé entonces y, aunque básicamente funcionaba, tenía dos limitaciones bastante serias en mi opinión:

- Funciona enviando ranuras de carga futuras al coche como un programa, pero también envía una hora de salida para el preacondicionamiento. No quiero el preacondicionamiento ya que no tengo esa cantidad de previsibilidad en mi hora de salida. Y, de hecho, algunos días no uso el coche en absoluto, por lo que el preacondicionamiento sería un desperdicio. No veo ninguna forma de decirle a Octopus que no haga este preacondicionamiento.

- Cuando enchufas el coche inicialmente, comenzará a cargarse inmediatamente hasta que Octopus le diga que se detenga. Encuentro que a veces esto puede tardar un poco (e incluso he visto que falla por completo). Mientras tanto, el coche está consumiendo energía a la velocidad máxima. Puedo detener fácilmente esta carga de velocidad máxima usando la aplicación BMW, pero parece que una vez que hago esto, el coche se vuelve sordo a los intentos posteriores de Octopus de controlarlo.

¿Siguen siendo estas "características" del sistema?

#377 ·
Cuando fui allí, no había ningún vehículo eléctrico visible en los dispositivos.
Enchufé el coche para cargarlo anoche, la aplicación estableció un horario pero luego obtuvo un montón de errores después de un tiempo, el coche no se podía controlar y el coche no estaba en casa, así que no tengo ni idea de si se ha cargado a una tarifa más baja.
@pdk42 ¿Estás seguro de que la hora de salida establecida inicia el preacondicionamiento ya que nunca lo ha hecho con el mío, solo la hora de disponibilidad a las 08:00 está establecida, lo cual es normal.

#387 ·
Cuando fui allí, no había ningún vehículo eléctrico visible en los dispositivos.
Conecté el coche para cargarlo anoche, la aplicación estableció un horario pero luego obtuve un montón de errores después de un tiempo, el coche no se podía controlar y el coche no estaba en casa, así que no tengo ni idea de si se ha cargado a una tarifa más baja.
@pdk42 ¿Estás seguro de que la hora de salida establecida inicia el preacondicionamiento ya que nunca lo ha hecho con el mío, solo la hora de disponibilidad a las 08:00 está establecida, lo cual es normal.
Tendré que intentarlo de nuevo. Pero tengo un cambiador Zappi y IO funciona muy bien, por lo que no hay mucho incentivo para cambiar. La única desventaja, por supuesto, es que necesito decirle a IO cuánta carga agregar.

#378 ·
Sí, recibí el correo electrónico y mi coche ya no está en la aplicación, aún no he vuelto a vincular mi coche, espero que siga funcionando ya que tuve la suerte de no haber tenido el problema en primer lugar.

#379 ·
La frustración añadida es cuando quiero usar un horario de carga diurna para un ciclo de lavadora... ¡No puedo confiar en que IO mantenga un horario para el ciclo de lavado completo! De todos modos, eso es solo una pequeña ventaja adicional si funciona, así que no es un problema para mí (¡pero de nuevo frustrante cuando Octopus lo usa en publicidad para sugerir que puedes beneficiarte de las tarifas diurnas reducidas con electrodomésticos!)

#382 ·
Volví a emparejar el mío en la aplicación Octopus y el programa se configuró y se ejecutó sin problemas. El coche se cargó como se solicitó. No configuro nada en la propia aplicación BMW. Eso siempre se deja configurado en 'Cargar inmediatamente'. Pude ver que se envió un programa al coche. Incluso lo anulé para volver a 'Cargar inmediatamente' una vez que comenzó la carga y se envió un nuevo programa y, una vez más, configuró la carga en un intervalo de tiempo, por lo que ahora no hay problema con que IOG 'hable' con el coche. Bueno, al menos no después de una noche... 😉

• Like
Reactions: cuke2u
#386 ·
Sí, yo también he visto cosas raras. Puedo entender la configuración de intervalos de 15 minutos, pero bajar hasta minutos individuales parece exagerado. Funciona y eso es lo que importa.. :)

• Like
Reactions: Jamshir
#389 ·
La semana pasada establecí mi hora de salida a las 10 de la mañana. Se cargó y descargó durante la noche, incluso de 6 a 9 de la mañana. Estaba listo para las 10 de la mañana, sin embargo, Octopus cobró el pico de 6-8 a 31p. La segunda vez me está cobrando el pico mientras está en carga inteligente. El servicio al cliente fue excelente en ambas ocasiones y reembolsó rápidamente la diferencia, pero no confío en el sistema y tengo que revisar mis facturas todos los meses.

#390 ·
La semana pasada establecí mi hora de salida a las 10 de la mañana. Se cargó y descargó durante la noche, incluso de 6 a 9 de la mañana. Estaba listo para las 10 de la mañana, sin embargo, Octopus cobró el pico de 6 a 8 a 31p. La segunda vez que me cobra el pico mientras está en carga inteligente. El servicio al cliente fue excelente en ambas ocasiones y reembolsó rápidamente la diferencia, pero no confío en el sistema y tengo que revisar mis facturas todos los meses.
Eso es una mala noticia. Nunca he revisado ninguna de las facturas para asegurarme de que la carga inteligente siempre esté a la tarifa con descuento.

#391 ·
Esta es (por ahora) la razón por la que no he permitido que Octopus controle mi Hypervolt. Simplemente no confío en su sistema 'Kraken'.

#392 ·
Hola a todos, estoy en el Reino Unido y acabo de encargar un eDrive40 con especificaciones personalizadas a través del plan de retribución flexible de Octopus. Aunque el coche tardará unos meses en llegar, Octopus me ha pedido que elija entre dos cargadores domésticos: Octopus Charge u Ohme ePod.

Recibí muy buenos consejos de este foro al decidir sobre las especificaciones del coche, así que busqué y encontré este hilo. Como hay casi 400 publicaciones, le pedí a la IA que resumiera y hiciera una recomendación. Aquí está el resumen:

Muchos usuarios están frustrados por la complejidad y la falta de integración perfecta entre los sistemas BMW y Octopus.
Algunos informan de éxito con una configuración cuidadosa y el uso de cargadores de terceros como Ohme.
Otros consideran que la aplicación de BMW no es fiable y es demasiado complicada para las necesidades básicas de carga.
En vista de esto, ¿debería encargar el cargador Ohme?

Como contexto, trabajo desde casa con bastante regularidad, tengo un garaje cerrado y soy propietario de otro coche. Así que dejar el BMW enchufado durante largos períodos no es un problema, y estoy deseando beneficiarme de las mejores tarifas de energía.

Gracias de nuevo de antemano por los valiosos consejos y la orientación en mi viaje para convertirme en usuario de i4.

#394 ·
Hola a todos, estoy en el Reino Unido y acabo de pedir un eDrive40 personalizado a través del plan de retribución flexible de Octopus. Aunque el coche tardará unos meses en llegar, Octopus me ha pedido que elija entre dos cargadores domésticos: Octopus Charge u Ohme ePod.

Recibí excelentes consejos de este foro al decidir sobre las especificaciones del coche, así que busqué y encontré este hilo. Como hay casi 400 publicaciones, le pedí a la IA que resumiera y hiciera una recomendación. Aquí está el resumen:

En este caso, ¿debería seguir adelante y pedir el cargador Ohme?

Como contexto, trabajo desde casa con bastante regularidad, tengo un garaje cerrado y soy propietario de otro coche. Por lo tanto, dejar el BMW enchufado durante largos períodos no es un problema y estoy interesado en beneficiarme de las mejores tarifas de energía.

Gracias de nuevo de antemano por los valiosos consejos y la orientación en mi viaje para convertirme en un usuario de i4.
Pienso que Ohme usa 3g - si no tienes muy buena señal móvil, eso es una consideración. Hypervolt usa wifi…. De nuevo, donde planeas instalarlo, comprueba que tu wifi llega.

Tengo un Anderson… no se integra con IOG…. Tengo un montón de problemas con IOG y mi coche… necesito cargar cada 2 días… ahora uso Home Assistant para apagar mi Anderson en función del programa de carga… de lo contrario, mi coche se carga cuando es hora punta…

¡Ojalá tuviera un cargador compatible con IOG!

#393 ·
Octopus funcionará con otros cargadores, pero solo ofrecen un par de opciones. Ohme son ampliamente utilizados. Compré el mío de Hypervolt y lo hice instalar fuera de un paquete de contrato. En ese momento (creo que sigue siendo lo mismo hoy) era uno de los mejores/más valorados junto con algunos otros de Andersen y Ohme.

#398 ·
Volvió a suceder hace unos días. El servicio de atención al cliente reembolsó la diferencia, pero esta vez dijeron que no harían más reembolsos porque es un producto beta. Esa es su carta de libertad. Afortunadamente, mi uso significa que puedo usar la ventana de horas valle para obtener suficiente carga para el kilometraje que hago, pero no arriesgaré más ranuras inteligentes en horas pico a menos que realmente lo necesite.

#399 ·
Eso es un poco descarado. Me pregunto qué diría el Regulador.

#401 ·
Pensé que los puntos de carga Ohme venían con una SIM 'multi-red' para que se pueda configurar en la red que tenga la mejor señal para tu ubicación.

• Helpful
Reactions: isurujosh