El programa de carga me vuelve loco | BMW i4 Forum
BMW i4 Forum banner

El programa de carga me vuelve loco

9.7K views 43 replies 9 participants last post by  LincolnGreen  
#1 ·
Como mucha gente, tengo electricidad más barata por la noche y quiero cargar el coche durante esas horas. El coche, por otro lado, tiene otras ideas.
Configuré el coche para que se cargue en las horas preferidas, establecí el límite de carga solo un 12% más alto que su SOC actual y establecí una hora de salida para dentro de 4 días.
Ahora, debería cargar el 12% en una noche, así que esperaría que el coche comenzara a cargar tan pronto como se enchufa, hiciera una pausa después de unos minutos (una vez que haya hecho algunos cálculos) y luego cargara en mi horario preferido.
Solo lo ha hecho una vez. Todas las demás veces no ha hecho una pausa.
¿Alguien más tiene problemas?
Image
Image

#2 ·
Como mucha gente, tengo electricidad más barata por la noche y quiero cargar el coche durante esas horas. El coche, por otro lado, tiene otras ideas.
Configuro el coche para que se cargue en las horas preferidas, configuro el límite de carga solo un 12% más alto que su SOC actual, y configuro una hora de salida para dentro de 4 días.
Ahora, debería cargar el 12% en una noche, así que esperaría que el coche comenzara a cargar tan pronto como se enchufa, que se detuviera después de unos minutos (una vez que ha hecho algunos cálculos) y luego cargara en mi horario preferido.
Solo ha hecho esto una vez. Todas las demás veces no se ha detenido.
¿Alguien más tiene problemas? View attachment 32825 View attachment 32826
Si vas en el coche a las aplicaciones del vehículo/modo de carga, puedes establecer un intervalo de tiempo. Puede pedirte que establezcas primero una hora de salida. Luego puedes establecer las horas de inicio y finalización.
Luego, comprueba el objetivo de carga y el límite de CA a los niveles que te funcionen.

Establezco la corriente más baja que cumplirá con el soc en el intervalo de tiempo.

#3 ·
Si vas en el coche a las aplicaciones del vehículo/modo de carga, puedes establecer un intervalo de tiempo. Puede que te pida que establezcas primero una hora de salida. Luego puedes establecer las horas de inicio y fin.
Luego comprueba el objetivo de carga y el límite de CA a los niveles que te funcionen.

Establezco la corriente más baja que cumplirá con el soc en el intervalo de tiempo.
Sí. He hecho todo eso.

#5 ·
He intentado eso, pero lo que estoy tratando de lograr es que el coche se cargue durante varias noches hasta mi soc deseado. Entonces, digamos que estoy al 20% y quiero llegar al 80%, pero solo cargar por la noche, entonces la configuración que sugieres no funcionará. El coche calculará que no tengo tiempo suficiente para cargar al 80% en las seis horas de la noche y comenzará inmediatamente. Al decirle que no me voy hasta el miércoles, debería saber que tiene suficientes noches para lograrlo. De esta manera, me apego a mis horas preferidas.

#9 ·
Lo he intentado, pero lo que estoy tratando de lograr es que el coche se cargue durante varias noches hasta mi soc deseado. Entonces, digamos que estoy al 20% y quiero llegar al 80% pero solo quiero cargar por la noche, entonces configurar como sugieres no funcionará. El coche calculará que no tengo suficiente tiempo para cargar al 80% en las seis horas de la noche y comenzará inmediatamente. Al decirle que no me voy hasta el miércoles, debería saber que tiene suficientes noches para lograrlo. Manteniéndome así con mis horas preferidas.
Esto parece un poco confuso. Simplemente deshazte de la hora de salida, establece tus límites de tiempo y establece un límite de amperaje bajo. De esa manera, goteará cada noche sin un objetivo real en mente.

¿Hay alguna razón por la que solo quieres cargar el 12% por noche?

#12 ·
Si entiendo correctamente, solo está usando una toma de corriente "a la nivel 1", por lo que el automóvil solo se cargará aproximadamente un 1% cada hora. Si es así, si establece ventanas de carga sin hora de salida (por ejemplo, de 21:00 a 7:00 o lo que sea su tarifa más barata), el automóvil solo debería cargarse durante ese período. Tengo un cargador Lv 2 en casa y lo enchufo todos los días después de llegar a casa del gimnasio o del trabajo y solo se carga entre las 19:00 y las 7:00 para mí, ya que esa es la franja horaria que he seleccionado en la aplicación BMW, hasta mi límite establecido del 80%.

#15 ·
Si entiendo correctamente, solo está usando una toma de corriente de pared "a la nivel 1", por lo que el automóvil solo se cargará aproximadamente un 1% cada hora? Si es así, y establece ventanas de carga sin hora de salida (por ejemplo, de 21:00 a 7:00 o lo que sea su tarifa más barata), el automóvil solo debería cargarse durante ese período. Tengo un cargador Lv 2 en casa y lo enchufo todos los días después de llegar a casa del gimnasio o del trabajo y solo se carga entre las 19:00 y las 7:00 para mí, ya que ese es el intervalo de tiempo que he seleccionado en la aplicación BMW, hasta mi límite establecido del 80%.
240v aquí, por lo que es aproximadamente el 15% en 6 horas, creo. He intentado nuevamente establecer las horas preferidas sin hora de salida. ¡Y no puedo!

Attachments

#14 ·
Tienes toda la razón, el coche ignora tu salida si estableces una hora de salida. La hora y la fecha de salida solo funcionan para preacondicionar el coche, no para cargar hasta la salida.
Entiendo que el coche usará la hora de salida para calcular si hay tiempo suficiente (y amperaje) para cargar hasta el porcentaje determinado. Si no, comenzará a cargar cuando lo considere necesario e ignorará la ventana de carga establecida. Si el OP está usando un cargador L1, no me sorprende que se ignoren todos los ajustes.

#17 ·
Entiendo que el coche usará la hora de salida para calcular si hay tiempo suficiente (y amperaje) para cargar hasta el porcentaje determinado. Si no, comenzará a cargar cuando lo considere necesario e ignorará la ventana de carga establecida. Si el OP está usando un cargador L1, no me sorprende que se estén ignorando todos los ajustes.
Me sorprende que no te sorprendas ;).
El 15% por noche es suficiente en mi ejemplo para usar mis horas preferidas si establezco la hora de salida para dentro de 5 días. Tiene perfecto sentido para mí y proporcionan la opción en el menú.
Si conduzco el coche antes de la hora de salida indicada y luego lo vuelvo a enchufar, espero que el coche vuelva a comprobar si puede alcanzar mi objetivo para la hora de salida indicada utilizando las horas preferidas. Si no puede, entonces, está bien, carga fuera de las horas preferidas.
No puede ser tan difícil, ¿verdad?

#20 ·
Tuve una ocasión en la que estaba cargando del <20% al 100% y el coche empezó a cargar antes de la ventana preestablecida. Molestamente, terminó de cargar con tiempo de sobra, por lo que podría haber cabido en la ventana, pero al menos hizo lo que esperaba y empezó a cargar antes para asegurarse de que se alcanzara la carga completa antes de mi hora de salida establecida.

#22 ·
Tuve una ocasión en la que estaba cargando del <20% al 100% y el coche empezó a cargar antes de la ventana preestablecida. Molestamente, terminó de cargar con tiempo de sobra, por lo que podría haber encajado en la ventana, pero al menos hizo lo que esperaba y empezó a cargar antes para asegurarse de que se alcanzara la carga completa antes de mi hora de salida establecida.
Sí, eso también es un error. Si tu ventana es demasiado grande, empezará a cargar y terminará mucho antes de la hora de salida.

#34 ·
La carga lenta de un vehículo eléctrico a una velocidad muy baja a menudo ha demostrado desperdiciar energía apreciable, porque cada minuto que el cargador de a bordo del automóvil está activo, está quemando cientos de vatios de calor residual. Por esta razón, la carga de 110 V (o una corriente extremadamente baja de 220 V) suele ser una falsa economía. La gente intenta ahorrar dinero con un EVSE de emergencia o portátil, pero si probaran cuidadosamente las pérdidas, estarían mejor con un cargador de pared competente o, en este caso, sin limitar el EVSE BMW proporcionado con una velocidad de carga artificialmente baja. En el peor de los casos, la energía desperdiciada podría ser del 30-40% de la energía total de carga, dependiendo de la eficiencia del cargador de a bordo del i4.

#40 ·
La carga lenta de un vehículo eléctrico a una velocidad muy baja a menudo ha demostrado que desperdicia energía apreciable, porque cada minuto que el cargador de a bordo del automóvil está activo, está quemando cientos de vatios de calor residual. Por esta razón, la carga de 110 V (o 220 V de corriente extremadamente baja) suele ser una falsa economía. La gente intenta ahorrar dinero con un EVSE de emergencia o portátil, pero si probaran cuidadosamente las pérdidas, estarían mejor con un cargador de pared competente o, en este caso, sin limitar el EVSE BMW proporcionado con una velocidad de carga artificialmente baja. En el peor de los casos, la energía desperdiciada podría ser del 30-40% de la energía total de carga, dependiendo de la eficiencia del cargador de a bordo del i4.
Entonces, para un cargador de pared de 220v, ¿cuál es la corriente más baja que sugerirías?

#37 ·
No sé si eso es aplicable al i4, pero claro, dos fases es mejor que una, y tres fases, como tengo yo, es aún mejor. Tengo una caja trifásica de 11kW, de hecho, hoy mismo la he actualizado a una nueva, que es un cargador inteligente y que también tiene en cuenta la tarifa baja, y de hecho puedo establecer una hora de salida, una franja horaria de tarifa baja y cuántos kWh quiero que se bombeen como mínimo para que sea suficiente para mi salida. Esto significa que si mi tiempo de tarifa baja es lo suficientemente largo, entonces usará esa franja horaria, si no, comenzará a cargar antes del inicio de la franja horaria para que la batería se cargue con mis kWh deseados preestablecidos hasta la hora de mi salida.

#39 ·
^ ¿Con qué cargador inteligente te quedaste?
Se llama Zaptec Go. No sé si puedes encontrarlo en Canadá, pero es muy pequeño y tiene una interfaz de aplicación web y teléfono/tableta muy agradable. La instalación fue fácil, pero la hizo un electricista ya que es una ley en Suecia. También significa que el gobierno está pagando el 50% de los costos. También instalé el balanceo de carga, por lo que siempre puedo cargar con la corriente máxima disponible. La manguera tiene la prioridad, por lo que si necesito calentar la casa o cocinar, lavar y aspirar en un día frío de invierno, el automóvil solo recibirá lo que queda y está disponible durante la carga. Esto, y la carga inteligente, son características que quería y no pude obtener en mi cargador anterior, además, el anterior tenía un cable fijo que necesitaba ser cambiado y, dado que es la segunda vez en cinco años, no quería pagar por un cable nuevo. La nueva caja tiene un enchufe Tipo 2, por lo que también necesita un cable Tipo 2, si queremos podemos usar el nuestro, pero decidí obtener también un cable de 7,5 m de largo con la caja para que podamos mantener nuestros cables Tipo 2 en nuestros automóviles y podamos llegar a un tercer automóvil de visitante, si recibimos visitantes que puedan necesitar carga.

Image

La caja es muy pequeña cuando el cable no está enchufado, en mi opinión se ve bien, y puedes obtenerla con cubiertas en varios colores diferentes. Se pueden conectar hasta tres cajas en cadena en la misma red eléctrica, y administrarán la energía internamente para que nunca sobrecargues tu red eléctrica. No planeo ninguna extensión, pero es bueno tener esa función si cambio de opinión. Espero que funcione bien, pero tiene buena reputación en Suecia. La caja está fabricada en Noruega.

#44 ·
Configuro el coche para que se cargue en las horas preferidas, configuro el límite de carga solo un 12% más alto que su SOC actual y configuro una hora de salida para dentro de 4 días.
Ahora, debería cargar el 12% en una noche, así que esperaría que el coche empezara a cargar tan pronto como se enchufa, hiciera una pausa después de unos minutos (una vez que ha hecho algunos cálculos) y luego cargara en mi horario preferido.
Solo ha hecho esto una vez. Todas las demás veces no ha hecho una pausa.
¿Alguien más tiene problemas? View attachment 32825 View attachment 32826
Cada vez, aunque solo tengo el coche desde hace poco. Tengo que detener la carga en la aplicación.