¿Diferencias entre DAPP y HDA2? | BMW i4 Forum
BMW i4 Forum banner

¿Diferencias entre DAPP y HDA2?

7.2K views 34 replies 11 participants last post by  ssh  
#1 ·
Voy a comprar un EV en 2023 y la decisión será entre el i4 y el Ioniq 6. Probé un Kia EV6 y simplemente no me convenció, pero su Highway Driving Assist 2 (HDA2) fue impresionante, y es lo que me llevó a esperar para ver el Hyundai Ioniq 6 que tendrá HDA2 de serie.

¿Alguien ha comparado el HDA2 de Hyundai/Kia con el Driving Assistance Professional Package del i4? Parecen similares sobre el papel, pero ahora mismo me estoy poniendo al día con el i4. Si es tan bueno o mejor que HDA2, me facilitará la decisión.

La función principal del coche será un trayecto de 70 millas a Los Ángeles, por lo que la asistencia a la conducción es una característica importante.

#2 ·
Por mi experiencia, BMW tiene la mejor tecnología de conducción autónoma del mercado. Es una pena que gran parte de ella esté desactivada en Norteamérica, pero aun así, están por delante de la mayoría de sus competidores. Sin embargo, debo decir que los sistemas Lexus (2022 NX) y Mercedes (2023 EQS SUV) que he probado no se quedan muy atrás.

Esto confirma mi idea (y esto a pesar de que no pudieron usar el Asistente de atascos debido al error de software que se solucionó en la versión de software 2022.11):

• Like
Reactions: Vermouth
#3 · (Edited)
Tuve un EV6 y ahora tengo un i4.

DAPP y HDA2 son muy similares, pero prefiero DAPP.

1. Los cambios de carril son mucho más rápidos en DAPP (y se sienten con más confianza)
2. DAPP solo requiere que toques ligeramente el volante (basado en la resistencia) en lugar de agarrarlo. Agarrar el volante a menudo puede causar una entrada de dirección no intencionada
3. DAPP vuelve a activar la asistencia de dirección automáticamente cuando se pierde o cambias de carril, HDA2 requiere que presiones un botón
4. DAPP Manos libres por debajo de 40 mph es... ¡agradable!

Lo único mejor de HDA2 es la asistencia de mantenimiento de carril. Me encantaba tenerlo todo el tiempo, incluso sin activar la asistencia completa de dirección + aceleración/desaceleración.

En general, sin embargo, DAPP es mejor en mi opinión. Mantiene bien los carriles, sin efecto ping pong. Algunas desconexiones, pero raras.

#7 ·
Tenia un EV6 y ahora tengo un i4.

DAPP y HDA2 son muy similares, pero prefiero DAPP.

1. Los cambios de carril son mucho más rápidos en DAPP (y se sienten con más confianza)
2. DAPP solo requiere que toques ligeramente el volante (basado en la resistencia) en lugar de agarrarlo. Agarrar el volante a menudo puede causar una entrada de dirección no intencionada
3. DAPP vuelve a activar la asistencia de dirección automáticamente cuando se pierde o cambias de carril, HDA2 requiere que presiones un botón
4. DAPP Manos libres por debajo de 40 mph es... ¡agradable!

Lo único mejor de HDA2 es la asistencia de seguimiento de carril. Me encantó tenerlo todo el tiempo, incluso sin activar la asistencia completa de dirección + aceleración/desaceleración.

En general, sin embargo, DAPP es mejor en mi opinión. Mantiene bien los carriles, sin efecto ping-pong. Algunos desenganches pero raros.
El cambio de carril no es autónomo en el DAPP por lo que sé, pero definitivamente lo es en el Kia HDA2. No creo que lo usara a menudo, pero lo probé en el EV6 y funciona bien y es confiable, pero a diferencia de mí, el automóvil no corre riesgos y es muy cuidadoso. Lo mismo ocurre con la función de estacionamiento, el EV6 tiene más opciones, puedes estacionar el coche después de salir del coche, no es necesario sentarse en el coche, como es el caso del BMW, pero de nuevo, aparco más rápido por mi cuenta que dejar que el coche haga el trabajo.

#5 ·
DAPP realmente me ha sorprendido y me doy cuenta de que lo necesito en todos mis vehículos en el futuro. No es perfecto, pero bastante cerca para la autopista y el tráfico de parachoques a parachoques.
Lo tendré en mi i4 y nunca lo habría considerado antes de leer estos foros. ¡Espero tener la misma reacción que tú!

#6 ·
Voy a comprar un EV en 2023 y la decisión será entre el i4 y el Ioniq 6. Probé un Kia EV6 y simplemente no funcionó, pero su Highway Driving Assist 2 (HDA2) fue impresionante, y es lo que me llevó a esperar para ver el Hyundai Ioniq 6 que tendrá HDA2 de serie.

¿Alguien ha comparado el HDA2 de Hyundai/Kia con el Paquete de Asistencia a la Conducción Profesional del i4? Parecen similares sobre el papel, pero ahora mismo me estoy poniendo al día con el i4. Si es tan bueno o mejor que HDA2, me facilitará la decisión.

La función principal del coche será un trayecto de 70 millas a Los Ángeles, por lo que la asistencia a la conducción es una característica importante.
Sí, el Kia EV6 es el mejor coche en lo que respecta al DAPP y al PAP. El Kia tiene un nivel de autonomía más alto que el BMW. Actualmente estoy esperando mi i4 con PAP y DAP, pero conozco las diferencias ya que también probé un EV6, que mi mujer compró después de evaluar otros coches, como el ID.4 y el ID.5, el Kia Niro, el Nissan Ariya, el Mercedes EQA y el EQB y el que más le gustó fue el EV6. No conozco el Hyundai ni ningún otro coche, excepto el Leaf. El Leaf también funciona bastante bien, pero pierde la asistencia de carril con mucha frecuencia. Parece tener problemas para ver los bordes de la carretera y las marcas viales. El VW y el Ariya tienen serios errores en lo que respecta a la lectura de las señales de tráfico, VW culpa a las señales de tráfico suecas, pero eso es pura BS, ya que sé que en el Reino Unido también tienen problemas, y otras marcas no tienen problemas en Suecia. Los otros coches eran fiables, pero el EV6 fue definitivamente mejor que el BMW en lo que respecta al DAPP.

#12 ·
Sí, el Kia EV6 es el mejor coche en cuanto al DAPP y el PAP. El Kia tiene un nivel de autonomía más alto que el BMW. Actualmente estoy esperando mi i4 con PAP y DAP, pero conozco las diferencias ya que también probé un EV6, que mi esposa compró después de evaluar otros coches, como el ID.4 y el ID.5, el Kia Niro, el Nissan Ariya, el Mercedes EQA y el EQB, y le gustó más el EV6. No conozco el Hyundai ni ningún otro coche, excepto el Leaf. El Leaf también funciona bastante bien, pero pierde la asistencia de carril muy a menudo. Parece tener problemas para ver los bordes de la carretera y las marcas de los carriles. El VW y el Ariya tienen serios problemas con la lectura de las señales de tráfico, VW culpa a las señales suecas, pero eso es pura BS, ya que sé que en el Reino Unido también tienen problemas, y otras marcas no tienen problemas en Suecia. Los otros coches eran fiables, pero el EV6 fue definitivamente mejor que el BMW en cuanto al DAPP.
PAP sí, por la llamada desde el llavero, pero no estoy de acuerdo en absoluto en que HDA2 sea mejor que DAPP. No es un nivel de autonomía más alto.

#15 ·
Siento que el estacionamiento automático desde fuera del coche es impresionante, pero no algo que usaría personalmente.

Me interesa más saber cómo se comparan las experiencias de conducción. El EV6 también tiene un impresionante sistema AR HUD, debería investigar cómo se compara con el i4, aunque es más una curiosidad que un factor decisivo.

#16 ·
Siento que el estacionamiento automático desde fuera del coche es impresionante, pero no algo que usaría personalmente.

Estoy más interesado en saber cómo se comparan las experiencias de conducción. El EV6 también tiene un impresionante sistema AR HUD, debería investigar cómo se compara con el i4 también, aunque es más una curiosidad que un factor decisivo.
Estoy de acuerdo en que el estacionamiento automático es más un truco que para el uso regular, pero nunca se sabe cuándo lo necesitas. He estado en situaciones en las que lo habría usado si lo hubiera tenido, pero claro, no se usará todos los días. Sin embargo, hay personas con espacios de estacionamiento muy estrechos, por lo que la opción es muy útil. Lo que también agradecería en el i4, que también está disponible en el EV6, es la selección de la dirección de estacionamiento. El i4 solo puede retroceder en una plaza de aparcamiento. En el EV6, puedes seleccionar retroceder o aparcar con la nariz hacia adentro. Hay situaciones en las que se prefiere uno al otro. De todos modos, todo el estacionamiento automático está ahí principalmente para impresionar a la gente, al menos en mi caso, aunque si el i4 se comporta mejor que el 330e que tengo ahora, también puedo usarlo, al menos ocasionalmente.

Con respecto al HUD, no estamos interesados en esa función, por lo que elegimos no tenerlo en el EV6 o el i4, por lo que esa parte no será comparada por mí. A mi esposa le resulta molesto, y a mí me parece innecesario, así que cuando pedimos prestado un coche de prueba para un fin de semana de pruebas, busqué la configuración y lo apagué. La primera vez que hicimos la prueba de conducción, teníamos el HUD encendido, por lo que mi esposa sabía que no le gustaba, y yo tenía un coche antes que lo tenía, así que sabía que no lo necesitaba ni lo quería cuando pedí el i4.

#17 ·
Con la parte delantera baja del i4, estoy empezando a pensar que necesito cambiar mi hábito y estacionar siempre de reversa para evitar rozar la parte delantera...!

#18 ·
Con la parte delantera baja del i4, estoy empezando a pensar que necesito cambiar mi hábito y siempre retroceder para evitar rozar la parte delantera...!
Excelente. Retroceder en un estacionamiento es la mejor manera de todos modos (el coche es mucho más maniobrable debido a las ruedas de dirección en la parte trasera, como un montacargas).

(no son comentarios de ssh:)

Con respecto a que el EV5 pueda estacionar en paralelo con la parte delantera, es un poco tonto. Incluso cuando un humano como yo hace eso, es un poco un esfuerzo estúpido: retroceder en el estacionamiento es más rápido).

Por último, ¿estacionar el coche cuando está fuera del coche? ¿Estás bromeando? ¿Por qué querrías hacer eso aparte de "mírame hacer esto"? Nadie detiene el coche en medio de la carretera, sale del coche, sube a la acera, presiona la llave del coche y el coche se estaciona. El i4 con PAP puede hacer esto, BMW simplemente no cree que sea una buena idea salir del coche para estacionarlo o tener un humano cerca para abortar el estacionamiento cuando sea necesario. Es un estacionamiento verdaderamente autónomo, no se requieren pies ni manos.

O simplemente sé así:

#34 ·
Hombre, sé que he sido uno de los defensores más ruidosos de que DAPP haga más como el Auto Pilot de mi Tesla actual (¡solo pregúntale a ssh!), pero nunca usaría nada de eso para conducir en la ciudad. Solo quiero manos libres o cualquier automatización cuando estoy en la autopista y en el carril izquierdo. Demasiado pasa en la ciudad para no tener el control total.

#35 ·
Sigo estando extremadamente preocupado por la fe que algunas personas depositan en estos sistemas de Asistencia al Conductor. NO son sistemas de automatización de la conducción, pero la retórica, especialmente de Tesla y Musk, hace que la gente crea que lo son o que lo serán en breve. No es así. Y confiar en ellos a ese nivel es depositar la fe en promesas insostenibles. ¡CUIDADO! Estos son sistemas críticos para la vida.