¿Alguien ha publicado ya una curva de carga para el i4? | BMW i4 Forum
BMW i4 Forum banner

¿Alguien ha publicado ya una curva de carga para el i4?

11K views 14 replies 8 participants last post by  evnl  
#1 ·
¿Viendo que el i4 se está entregando ahora en Europa, alguien ha hecho una curva de carga detallada para la batería? Conocer esta información te dará una idea de cuánto tiempo estarás en las estaciones de carga al hacer un viaje largo. Si se carga lentamente, por ejemplo, al 70% de estado de carga (SOC), sería mejor salir de la estación en lugar de esperar a llegar al 80% como ejemplo.

#2 ·
Como pude ver en algunos videos de youtubers italianos, parece que la potencia de carga se mantiene estable hasta el 80% (puntos de carga Ionity), no siempre a la máxima potencia (200 kW): una media de 130-150 kW. Pero aún no hay gráficos.

#4 ·
¡Muy interesante! Me gustaría saber cuánto pueden variar estos valores según los diferentes proveedores y las condiciones de carga...

#5 ·
¿Es cierto que cargar demasiado rápido degradará la batería? Además, ¿alguien conoce la rutina de carga óptima? ¿Es solo mantener la batería entre el 20 y el 80%?

#7 ·
¿Es cierto que cargar demasiado rápido degradará la batería? Además, ¿alguien conoce la rutina de carga óptima? ¿Es solo mantener la batería entre el 20 y el 80%?
La carga rápida degradará un poco la batería durante la vida útil de la batería, pero la mayoría de la gente realiza la mayor parte de su carga en casa con un cargador de Nivel 2 (mucho más lento), lo que no daña tanto la batería. Está bien usar un cargador rápido de CC, pero no todos los días. Y mantener la batería entre el 20 y el 80% es la mejor manera de tratar su batería.

#6 ·
Mirando la curva de carga, parece que si estás en un viaje largo, deberías cargar en DCFC hasta el 60-70% y luego ir a la siguiente estación de carga para maximizar la velocidad de tu viaje. Esto es bastante bueno e incluso puede mejorar con las actualizaciones de software.

#8 ·
Mirando la curva de carga, parece que si estás en un viaje largo, deberías cargar en DCFC hasta el 60-70% y luego ir a la siguiente estación de carga para maximizar la velocidad de tu viaje.
Todavía no he hecho ningún viaje de largo alcance real, pero por mi sensación hasta ahora, la velocidad del viaje no es tan importante como la comodidad del viaje. Si te estresas por cada minuto y porcentaje y luego, al final de un día completo de conducción, llegas con los nervios de punta, pero 20 minutos antes, eso, en mi opinión, no es un intercambio que valga la pena. Por lo tanto, la estrategia de carga óptima para viajes largos implicaría planificar actividades que no sean de carga para que coincidan con el tiempo de carga: comida, descansos para ir al baño, estiramientos, visitas turísticas menores. De esta manera, la gran mayoría del tiempo de carga se volverá invisible y no hay que preocuparse si pasaste un poco más de tiempo en tu mesa de almuerzo y cargaste hasta el 90% en lugar del 60%.

#14 ·
Conduje unas 2.000 millas con mi M50 y solo me quedan 2,9 millas por kW desde la fábrica. Probablemente necesito empezar a conducir normalmente y dejar de presumir del control de lanzamiento a mis amigos. Sin embargo, considerando que en su mayoría conduje a 80 mph en las autopistas, las 2,9 millas por kW no están mal. El Volvo tenía 2,4 millas por kW.

#15 ·
Esta es una curva de carga proporcionada por Fastned:

Image

La curva de carga muestra el comportamiento de carga de este coche cuando la batería está en condiciones óptimas (alrededor de 30 °C). Una batería más fría (o más caliente) puede resultar en una velocidad de carga significativamente menor.
Mi experiencia hasta ahora es que esto es bastante preciso.