Confirmación i4 M60 | BMW i4 Forum
BMW i4 Forum banner

Confirmación i4 M60

1 reading
6.2K views 45 replies 24 participants last post by  Nurius  
#1 ·

Puede ser una repetición, pero parece que estamos obteniendo estadísticas confirmadas.

#2 ·
Según el sitio holandés de BMW, el i4 M60 alcanza una autonomía WLTP de 432 a 551 kilómetros (268 a 342 millas). Eso es un poco mixto: el modelo anterior tenía una autonomía mínima más alta de 469 kilómetros (291 millas) pero un máximo más bajo de 513 kilómetros (319 millas). En particular, la capacidad neta de la batería se mantiene sin cambios en 81,1 kWh, al igual que la potencia máxima de carga de CC de 205 kW.

¿Qué pensamos? ¿Nuevas llantas aerodinámicas de 18” más la interrupción de las llantas de 20”?

#4 ·
¿Nuevos motores con un nuevo sistema de control?
Los números mínimos y máximos en el M60 deberían ser debidos a las ruedas, los adornos de los guardabarros y el alerón, ¿verdad?

Sé que el alerón resta 5 millas de autonomía de 100-0%. No estoy seguro de lo que restan los adornos extensores de los guardabarros traseros.

El resto son ruedas

#9 ·
¿Viene con los cinturones de seguridad con costuras M?

#11 ·
…o los favoritos de @ssh, asientos M.

Hablando de nuestro Super Mod, ¿está bien? No lo he visto aquí en meses.

#13 ·
Basándome en ese artículo, voy a estar de acuerdo con lo que leí en otros lugares, que probablemente no sea más que un inversor actualizado. El par motor y los tiempos de 0 a 100 km/h son los mismos que antes, así que no estoy seguro de cómo o por qué afirman que este coche tiene más CV, pero parece que esto es en gran medida palabrería de marketing.

#16 ·
#17 ·
Sí, algo así.... 100 millas más de lo normal. Algunas personas pueden recargar una vez a la semana en lugar de dos veces a la semana de forma marginal...

#19 ·
"El BMW i4 M50 fue el primer EV de la división M, pero no era muy rápido. Un tiempo de cero a 96 km/h de 3,9 segundos no era exactamente lento, pero muchos coches M y muchos otros EV de otros fabricantes de automóviles podrían dejarlo atrás. Este verano, el coche M más popular recibe una actualización de potencia para ayudar a restablecer un poco el equilibrio."

¿Alguien está de acuerdo? El i4M50 no es rápido, ¿así que es muy bueno para ir un poco más rápido de 0 a 100?

#23 ·
Ok, creo que definitivamente estás malinterpretando eso. Es WLTP, que siempre es más alto que lo que veríamos para la EPA. Es un rango y m60 es 269-342, mientras que m50 es 291-319.

Así que la mayor ganancia de eficiencia de WLTP es de 23 millas y la menor eficiencia es una pérdida de 22 millas.

Me parece un empate y definitivamente no son 100 millas más. Apostaría a que la autonomía de la EPA mostraría ganancias de no más de 10 millas.

#26 ·
#36 ·
Acabo de encontrar este artículo

¿Todos notaron este párrafo en el artículo publicado por DoubleAA?

"Además, BMW aumentó la cobertura de la garantía para las baterías de alto voltaje en todos sus vehículos eléctricos el mes pasado. La garantía se aplica a vehículos de todo el mundo que tengan menos de ocho años y menos de 100.000 millas (frente a 80.000 millas). Durante este período, BMW reparará la batería de alto voltaje de un vehículo eléctrico si su capacidad cae por debajo del 70%, tanto para vehículos nuevos como usados."

¡Esta es una gran noticia en mi opinión! Nos da a todos 20.000 millas adicionales de garantía de batería de alto voltaje. Es bueno saber que continúan respaldando su producto.

#28 ·
Información sobre el i4 M60 de BMW.

BMW i4: consumo reducido, nuevo tope de gama con potencia extra.

A partir de julio de 2025, el BMW i4 eDrive35 y el BMW i4 eDrive40 vendrán con componentes semiconductores de carburo de silicio en la electrónica de potencia (inversor SiC), que reducen el consumo en alrededor de un 4,5 por ciento, al tiempo que agregan hasta 22 kilómetros de autonomía (dependiendo del modelo y el equipamiento instalado como parte de una configuración individual del vehículo).

A partir de julio de 2025, el nuevo tope de gama para el BMW i4 totalmente eléctrico llega en forma del BMW i4 M60 xDrive. En comparación con el predecesor, proporciona 42 kW/57 hp adicionales de potencia, para una potencia del sistema de 442 kW/601 hp. El nuevo BMW i4 M60 xDrive tarda 3,7 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h.

#35 ·
Mi M50 en 2022 costó 65.000 libras. El M60 con las mismas especificaciones (o lo más parecido posible, dado que las luces láser han desaparecido) cuesta poco más de 85.000 libras. Para ser sincero, no estoy seguro de que valga ese dinero.

#37 ·
Mi M50 en 2022 costó 65.000 libras. El M60 con la misma especificación (o lo más parecido posible, dado que las luces láser han desaparecido) cuesta poco más de 85.000 libras. No estoy seguro de que valga ese dinero, para ser honesto.
Pero ahora puedes obtener un descuento, lo que no podías en 2022. Me pregunto cuál es el precio "real".

• Like
Reactions: Iridium
#39 ·
Coche súper chulo, pero soy mayor, en su mayor parte conduzco con el resto de las canas (o ninguna) en el carril derecho. (Carril lento de EE. UU.)

También tengo un faro de mi aseguradora que controla mi velocidad, kilometraje, frenado, curvas y uso del teléfono. Me da algunas reducciones sustanciales en la tarifa, no porque sea un gran conductor, sino principalmente porque conduzco un coche de trabajo toda la semana y solo conduzco mi BMW en los días libres.

Dicho esto, por la cantidad de gente que me adelanta a toda velocidad con el corte enfadado de vuelta al carril delante de mí una vez que me pasan, probablemente soy "uno de esos conductores".

Pero me desvío...

Los nuevos modelos súper rápidos son sin duda geniales, pero el mío va lo suficientemente rápido para mí.

#40 ·
Tampoco me tientan los 46 CV extra. He tenido el M50 durante poco más de dos años y los 475 CV en EcoPro todavía me hacen superar las velocidades que hacen perder la licencia ¡demasiado rápido!

• Like
Reactions: DoubleAA
#43 ·
Cada informe que dispara el M60 simultáneamente dice que tiene más potencia y es 0,2 segundos más rápido a 60 mph/100 km/h, pero cita los mismos 3,7 segundos a 60.
100 km/h son 62 mph, no 60 mph. Se tarda unos 0,2 segundos en pasar de 60 a 62 mph.

Probablemente anunciará 3,5 segundos para 0-60 mph.

#44 ·
Cada informe sobre el M60 dice simultáneamente que tiene más potencia y es 0,2 segundos más rápido a 60 mph/100 km/h, pero cita los mismos 3,7 segundos a 60.
BMW probablemente anunciará 3,5 segundos para 0-60 mph. En realidad, probablemente tardará 3,3 segundos en llegar a 60 mph.
Aquí hay un dato interesante: la duración promedio de un parpadeo humano es de 0,1 a 0,4 segundos. Entonces, lo que estamos discutiendo aquí sobre 0-60 mph entre 3,7 segundos y 3,3 segundos es, literalmente, "un abrir y cerrar de ojos". En el esquema general de las cosas, ¿realmente importa? Todavía no me he encontrado con muchas situaciones mientras conduzco en las que tal diferencia fuera realmente importante.

owns 2024 BMW i4 xDrive40
  • Like
Reactions: Iridium
#45 ·
En el gran esquema de las cosas, ¿realmente importa? Todavía no me he encontrado con muchas situaciones mientras conduzco en las que tal diferencia fuera realmente importante.
No, no importa. Esto es más una cuestión de mantener el i4 fresco en comparación con una razón para cambiar un M50 por un M60.

#46 ·
Hasta 60 km/h, el M50 y el M60 son iguales (795 Nm de par). El M60 debería mantener esto hasta 66 km/h si la relación de transmisión es idéntica. El par disminuye entonces linealmente, es decir, a 120/132 km/h se reduce a la mitad y debería ser un 10% más alto con el M60.
Bueno para velocidades de autopista o una pista, pero no de mucha utilidad en ningún otro lugar. Y es una pena que no hayan movido el limitador de velocidad a los 250 km/h estándar (155 mph).