Velocidad de carga CC lenta | BMW i4 Forum
BMW i4 Forum banner

Velocidad de carga CC lenta

10K views 39 replies 11 participants last post by  Patius  
#1 · (Edited)
Solo lo he cargado en Electrify America porque eso es lo que está incluido, pero he estado en varias estaciones y en varios cargadores dentro de esas estaciones. He estado promediando entre 30 y 80 kilovatios entregados. He probado de todo, desde el volumen del ventilador hasta el preacondicionamiento de la batería, pero aún no puedo obtener una carga "rápida".

Comenzó en 43%. Cambié de cargadores para ver la diferencia, así que 3 gráficos. La temperatura exterior es de 51f
Batería preacondicionada antes del viaje al cargador. También se adjunta el viernes, que me tomó 51 minutos para ir de 21-80. Nuevamente, cambié los cargadores tres veces para asegurarme de que no era el cargador y llamé a Electrify America y dijeron que no había ningún problema y el último gráfico es de lo que obtuve el viernes.

#4 ·
Dices que estás preacondicionando la batería, ¿es eso a través de la opción dedicada "preacondicionar batería" en los modelos i4 posteriores? En mi modelo i4 anterior no había opción y tuve que esperar 10-15 minutos mientras se cargaba para ver un aumento en los kw de carga. Puedo ver por tus gráficos que ese no es tu caso. Hice muchas pruebas sobre los tiempos de carga tratando de averiguar si era mi coche o el cargador y determiné por medios no científicos que parece que el coche decide la velocidad a la que se carga. Pasé de un cargador de 75kw a un cargador de 350kw y los tiempos de carga fueron los mismos, aparte de una ligera carga realmente rápida de 1 minuto.
Baja la batería al 10% y haz algunos despegues rápidos antes de llegar al cargador y luego informa. Descubrí que mis velocidades de carga mejoraron mucho en climas más cálidos (77f). En climas más fríos (46f) estaba obteniendo alrededor de 50-75kw y realmente comenzó a disminuir cuando la batería estaba por encima del 70%. En climas más cálidos, comenzó en 200kw y luego disminuyó rápidamente, pero se mantuvo por encima de 100kw hasta aproximadamente el 50%.
También podría valer la pena usar un cargador "doméstico" de CA y cargarlo lentamente hasta el 100% para que el automóvil pueda aprender el límite superior de las baterías.
Por último, pregunta a otros propietarios de vehículos eléctricos que se cargan en tus cargadores rápidos qué tipo de kw están obteniendo.
JC

#5 ·
Hay buena información en este hilo sobre la curva de carga. Tenga en cuenta que, aproximadamente a la mitad del hilo, parece haber ocurrido una actualización OTA que aumenta la velocidad de carga a un SOC más alto. El suyo parece estar por debajo de lo que yo esperaría. Sugeriría probar otra estación de carga (no solo un cargador diferente en la misma estación) y ver qué obtiene. Si es lo mismo, entonces de vuelta a BMW, supongo.

#6 ·
Si bien la velocidad de carga disminuye a medida que aumenta el estado de carga de la batería, el principal culpable de esto es el rendimiento documentado y frustrantemente deficiente de las estaciones de carga de EA. Esta es una queja común en múltiples foros de carga de vehículos eléctricos (no solo BMW) y no está en absoluto relacionada con su BMW.

#7 ·
¿Qué muestra el gráfico de potencia de carga mientras se carga? ¿Dónde están los hashes? ¿Hay alguna brecha?

#9 ·
Me gustaría creer que es un problema con EA, pero cuando voy a Plug Share y miro las publicaciones de otros usuarios de diferentes marcas, parece que están obteniendo tasas de transferencia realmente altas
El medidor de carga en el tablero es la clave para decirte lo que está pasando. Esto es del manual, y dirá DC en un DCFC, pero toma una foto y publícala.

También es posible que tengas un problema de CCU, pero necesitamos más datos.

Image

#11 ·
¿Entonces, qué debería decir? ¿Cuáles son las opciones si los míos muestran dc en un dcfc?
Simplemente toma una foto para que podamos ayudarte. Necesitamos saber si hay un espacio entre la línea azul y los hashes. Puedes encontrar mucho sobre esto en los hilos fijados en el foro de carga.

#12 ·
Eso es típico en mi experiencia en el noreste.
De 16 sesiones de DCFC hasta ahora, la única vez que superamos los tres dígitos bajos fue cuando mi esposa siguió las instrucciones de navegación de BMW a lo que resultó ser una instalación de I+D de ABB de acceso restringido (y afortunadamente, el guardia de seguridad que la confrontó casi de inmediato la dejó quedarse allí unos minutos más, y a 191kW, unos minutos más era todo lo que necesitaba).

#15 ·
  • Like
Reactions: SKolja
#17 ·
Aquí está el mío ahora mismo:

• Like
Reactions: cruzer666
#18 ·
Así que para explicar esa imagen, la barra azul/blanca es el kw que el coche está tomando actualmente, el blanco después de eso es cuánto el cargador dijo que podía suministrar y las barras al final son cuánto el coche dice que podría tomar, pero el cargador no puede suministrar. Ahora, en mi experiencia, lo que el cargador "dice" que puede dar y lo que realmente da varía mucho, y eso probablemente se deba a la falta de buena infraestructura por aquí, pero está mejorando... JC

#19 ·
Así que para explicar esa imagen, la barra azul/blanca es el kw que el coche está tomando actualmente, el blanco después de eso es cuánto dijo el cargador que podía suministrar y las barras al final son cuánto dice el coche que podría tomar, pero el cargador no puede suministrar. Ahora, en mi experiencia, lo que el cargador "dice" que puede dar y lo que realmente da varía mucho, y eso probablemente se deba a la falta de buena infraestructura por aquí, pero está mejorando...
JC
No.

La línea izquierda es lo que el coche está tomando. El hash es lo que el cargador está ofreciendo. La brecha es la diferencia.

Si no hay brecha, el cargador está limitando la velocidad de carga. Si la hay, el coche está recibiendo todo lo que quiere tomar (ver curva de carga).

#21 ·
Lo siento, JC, pero no hay suficiente información con tus imágenes. Al 80%, la curva de carga es bastante baja (unos 75kW, como ves), por lo que es difícil entender qué está limitando el cargador y el coche. Todos ellos tienen un hueco, por lo que el cargador no está limitando a ninguno de ellos.

#22 ·
Lo siento, no busco respuestas, solo proporciono información para otros. El 80% es mi nivel de carga establecido y mi estado de carga fue inferior al 20% para todos ellos, solo quería mostrar algunas fotos de cargadores con diferentes salidas de kw. Así que los que están por debajo del máximo del coche de 205kw tienen ////'s, mientras que los que pueden proporcionar por encima del máximo del coche no tienen ///'s.
JC

#24 ·
@DannyOfPa, ninguno de esos muestra el cargador limitado, y la mayoría están en un nivel SOC medio. La velocidad parece un poco baja para ese nivel de SOC, dependiendo de la versión de iDrive en su automóvil y la versión del automóvil que tiene (e35 o e40/M50). El 20% en 9 minutos no está mal (de nuevo, en ese SOC), pero su rango estimado del 80% parece bajo. ¿Supongo que tal vez tienes un e35?

Tenga en cuenta que ayuda poner sus especificaciones en su firma. Consulte i4Talk New User Cheat Sheet & Consejos

#26 ·
Tengo un 35. ¿Es por eso? ¿Es por eso y por la conocida lentitud de EA en el noreste? Por cierto, la temperatura exterior era de 60 °F esta mañana y preacondicioné de camino allí
Creo que sí. Nota: nada que ver con EA. El cargador no está limitando su carga en estas imágenes, es el coche.

En otros lugares del sitio, se ha discutido recientemente que la diferencia en la batería del 35 puede significar que BMW está manteniendo la curva de carga conservadora hasta que tengan más datos. Las actualizaciones de marzo de iDrive para el e40/M50 aumentaron drásticamente la curva de carga.

#28 ·
Si ese es el caso y estudian los datos, ¿significa básicamente que podrían esperar unos 2 años antes de actualizar?
Parece más un año, y como el e35 es un sucesor, tal vez puedan hacerlo más rápido.

#31 ·
"Solo lo he cargado en Electrify America porque eso está incluido" - ¿puedes confirmar que la mayoría de tu carga es con "lento"/CA? Se discutió antes que el coche limitará la velocidad de carga de CC después de varias sesiones de carga de CC seguidas para proteger la batería.
Si bien es cierto, son varios seguidos en un corto período de tiempo. Por ejemplo, no vi ninguna reducción en mi último viaje largo cuando estaba cargando cada 90-120 minutos en un DCFC a máxima velocidad.

#32 ·
"Solo lo he cargado en Electrify America porque eso está incluido" - ¿puedes confirmar que la mayoría de tu carga es con "lento"/CA? Se discutió antes que el coche limitará la velocidad de carga de CC después de varias sesiones de carga de CC seguidas para proteger la batería.
Esto no es cierto en absoluto. Si te basas en el vídeo de Byorns, publicó una continuación que aclaró lo que estaba pasando. Básicamente, el coche de prensa tenía poco refrigerante. El i4 no limita la velocidad de carga de CC después de varias cargas. Yo y muchos otros en este foro ya hemos demostrado que esto es cierto.

#33 ·
i4 no limita la velocidad de carga de CC después de múltiples cargas
En realidad, sí puede:

Del manual:
Al cargar varias veces seguidas con CC, por ejemplo, durante un viaje más largo, la capacidad de carga se reduce temporalmente según sea necesario para proteger la batería de alto voltaje.

• Helpful
Reactions: Pippin89
#34 ·
Para mayor claridad, los límites de la carga de CC posterior se refieren a la capacidad (hasta el 80%) y no a la velocidad. El mayor número de cargas de CC posteriores que he realizado fue de 6, creo, y siempre utilizo la velocidad de carga máxima.

El coche puede limitar la velocidad de carga en cualquier momento dadas ciertas condiciones (baja o alta temperatura, por ejemplo, sin preacondicionamiento utilizado).