Sonido estático del lado del conductor, ocasionalmente | BMW i4 Forum
BMW i4 Forum banner

Sonido estático del lado del conductor, ocasionalmente

2.9K views 8 replies 6 participants last post by  linerjoe  
#1 ·
Tengo un problema un tanto extraño, ocasionalmente, en mi '23 m50 (8.000 millas).

Esto ha ocurrido 3 veces, donde hay un sonido "estático" proveniente del lado delantero del conductor en la cabina (y no suena como un zumbido o vibración del panel, etc.). Cuando está sucediendo, el sonido está ahí, ya sea que esté reproduciendo audio o silenciado. Simplemente sale de la nada, y luego se detiene después de un rato.

Apretar los paneles, etc., no hizo nada. Nada estaba suelto o vibrando. Estaba conduciendo, así que no pude profundizar en la comprobación de las cosas. No creo que fuera el altavoz. La próxima vez intentaré grabarlo.

Desafortunadamente, como es tan aleatorio, no tiene sentido llevarlo al concesionario.

¿Alguien más ha experimentado algo remotamente parecido a esto?

#4 ·
Sí, he oído un extraño zumbido una o dos veces al girar. Luego lo escuché de nuevo cuando me golpeó una ráfaga de viento. En mi caso, creo que es solo el viento tratando de pasar a través del sello de la puerta/ventana.
La primera vez que lo escuché, pareció estar relacionado con girar. Pero la última vez (el otro día), no lo fue.

Además, en ambos casos, el coche había estado encendido durante al menos 30 minutos.

#3 · (Edited)
Escucho eso todo el tiempo, pero solo es realmente audible si tengo el preacondicionamiento activado con el coche apagado y la radio apagada. También suele desaparecer después de que el preacondicionamiento alcanza un estado de equilibrio

Después de releer tu publicación, parece que nos estamos refiriendo a sonidos diferentes. El sonido al que me refería es más un zumbido de la bobina que es apenas audible y no se escucharía mientras se conduce.

#5 ·
¿Crees que viene directamente de los altavoces? Si puedes confirmar que es electrónico [mejor aún si es un altavoz específico] y no físico, el siguiente paso es determinar dónde en la ruta de la señal se podría introducir estática... me llevaría a solucionar problemas de configuración / conexiones relacionadas con CarPlay o Android Auto. También podría ser una conexión suelta del cable del altavoz, pero eso sería raro y la única forma de comprobarlo es confirmar qué altavoz es y llevarlo al concesionario para que miren detrás del panel.

¿Suena como un zumbido o crujido o estática de TV? Un zumbido indicaría algún tipo de problema relacionado con la conexión a tierra, los otros dos son más como ruido de la ruta de la señal.

¡Obtén más información y vuelve a contactarnos!

#6 ·
¿Crees que viene directamente de los altavoces? Si puedes confirmar que es electrónico [mejor aún si es un altavoz específico] y no físico, el siguiente paso es determinar dónde en la ruta de la señal se podría introducir estática... me llevaría a solucionar problemas de configuración / conexiones relacionadas con CarPlay o Android Auto. También podría ser una conexión suelta del cable del altavoz, pero eso sería raro y la única forma de comprobarlo es confirmar qué altavoz y llevarlo al concesionario para que mire detrás del panel.

¿Suena como un zumbido o un crujido o estática de TV? Un zumbido indicaría algún tipo de problema relacionado con la conexión a tierra, los otros dos son más como ruido en la ruta de la señal.

¡Obtén más información y vuelve a nosotros!
No creo que venga directamente de los altavoces. No es un zumbido, sino más bien un sonido tipo estática de TV. Intenté silenciar el sonido (presionando el botón de volumen) y no desapareció.

Afortunadamente (o desafortunadamente, para fines de solución de problemas), no ha vuelto a ocurrir desde el miércoles por la noche.

#9 ·
¿Estás seguro de que no es la corrección de carril la que se activa? Escucho un ligero zumbido cuando el coche intenta mantenerme en el carril.
Definitivamente no es eso, ya que tengo eso desactivado.