Acerca de los secretos de la autonomía del i4... | BMW i4 Forum
BMW i4 Forum banner

Acerca de los secretos de la autonomía del i4...

38K views 102 replies 36 participants last post by  JoeK  
#1 · (Edited)
Todos sabemos a estas alturas que el i4 eDrive40 te dará hasta 590 km de autonomía. Si tienes suerte.
Y también sabemos que los pilotos de carreras más acérrimos que aspiran a un M50 tendrán que conformarse con solo 510 km.

Pero, ¿qué tan realista es realmente?

¿Qué pasa si no te gusta conducir como tu abuela, pero sientes que puedes mejorar el estilo de conducción de Max Verstappen en cualquier momento? ¿O qué pasará si tienes que lidiar con los inviernos helados de Canadá o Noruega? ¿O si eres uno de los afortunados que viven en Grecia y conducen con el aire acondicionado a toda potencia 9 de cada 10 días?

En realidad, BMW nos está mintiendo a todos. La autonomía máxima del i4 no se acerca a los 590 km.
¿Y si te dijera que es más?

Con una batería completamente cargada, el i4 en realidad puede llevarte hasta 655 km. Y hagas lo que le hagas, nunca hará nada peor que 300 km hasta que se caiga muerto.

1313

Todos los números de autonomía en kilómetros, todas las temperaturas en grados Celsius.

#2 · (Edited)
La autonomía oficial del eDrive40 es de 590 km. BMW en realidad nos dice que alcanzarás esa autonomía con un estilo de conducción "eficiente a moderado", a 10 grados Celsius. Como las baterías serán más efectivas a temperaturas más altas, parece haber margen de mejora. Y un "estilo de conducción eficiente a moderado" todavía no suena como mi abuela.

El M50 es una historia diferente. Sí, hará los 510 km prometidos. Pero para eso necesitarás un estilo de conducción eficiente, nada de moderado en eso. Y necesitas una temperatura agradable de 20 grados. Entonces parece haber menos oportunidades de mejorar las mentiras de BMW sobre el M50, ¿verdad?

1315

De esto también podemos concluir que el eDrive40 es un coche mucho más rápido que el M50. Para realizar la autonomía prometida, el eDrive40 se puede conducir a una velocidad eficiente a moderada, mientras que el conductor del M50 tendrá que morderse la lengua y permanecer en modo eficiente todo el tiempo.
Si él o ella no obedece, el eDrive40 seguramente adelantará en el momento en que el M50 esté estacionado en otra estación de carga.

#3 ·
Me preocupa el rendimiento de la batería en condiciones invernales. Por aquí hemos tenido temperaturas extremas de hasta menos 10 grados centígrados. En este sitio hemos estado recibiendo información de expertos canadienses que esperan que la autonomía se reduzca en un 50% durante el invierno. ¿Será realmente tan malo?

Bueno, esto es lo que BMW tiene que decir al respecto:

1316

Tanto el eDrive40 como el M50 rinden menos a temperaturas más bajas. Pero no es tan malo como esperábamos...

El eDrive40 pierde 40 km de autonomía cuando la temperatura desciende de más 35 a menos 10 grados. Una pérdida del 7,1%. ¡No está mal!

El M50 tiene un rendimiento similar. Una disminución de la autonomía de 35 km o el 6,9%.
Ambos se midieron a velocidades de conducción moderadas con el aire acondicionado apagado.

#4 · (Edited)
Así que ahora, hagámoslo realmente interesante.

Ya aprendimos que no deberíamos preocuparnos demasiado por las temperaturas más bajas. Pero, ¿qué pasa con los accesorios que consumen energía como la calefacción, las luces, los medios, los niños en la parte de atrás cargando iPads, etc.? Por ahora, tomemos el aire acondicionado como ejemplo. Encendámoslo o apaguémoslo.

¿Qué haría eso con el gráfico que vimos antes? Bueno, haría esto....

1317

¡Esto da miedo! ¿Qué vemos?
  1. A una temperatura media de 15 grados, la autonomía del eDrive40 cae en 25 km. No está mal. Exactamente la misma disminución de autonomía para el M50. A esta temperatura, el aire acondicionado no necesita trabajar muy duro, por lo que hay un impacto limitado en la autonomía.
  2. Como era de esperar, hay más impacto a temperaturas más altas. A 35 grados, el eDrive40 pierde 100 km de autonomía y el M50 pierde 80 km. Así que no toques ese botón del aire acondicionado a menos que realmente lo necesites. Supongo que esta es la razón por la que el menú del clima está bien escondido en algún lugar de esos menús.
  3. Más sorprendentemente, hay una caída igualmente grande en la autonomía al usar el aire acondicionado en circunstancias frías. Una caída de 105 km para el eDrive40 y 85 km para el M50, ambos a menos 10 grados. Así que mi consejo, no uses el aire acondicionado a temperaturas más bajas, sino ventila.
  4. Por último, pero no menos importante, aprendemos que la autonomía del M50 se ve menos afectada por el uso del aire acondicionado que la del eDrive40. ¿Alguna idea de qué podría causar esto?
Mi consejo: toma el techo corredizo opcional y usa el aire acondicionado solo cuando sea absolutamente necesario.

#40 ·
Mi consejo: tome el techo corredizo opcional y use el aire acondicionado solo cuando sea absolutamente necesario.
Solo una cosa con respecto al aire acondicionado en verano: recuerde que cada bomba de calor consume más energía mientras se enfría a una temperatura establecida, pero luego mucho menos al mantenerla fría ;) por lo que no debería ser tan dramático (recuerde también de la física que en invierno es peor porque la batería funciona peor cuando hace frío ;) y parte de la capacidad está "oculta" y se revela mientras se conduce y se calienta

• Like
Reactions: Zizik
#5 · (Edited)
Y ahora sobre el mono al volante.
Y su estilo de conducción....

¡Vale la pena conducir de forma suave y eficiente a velocidades bajas a moderadas. ¡Mucho!

1318

1319

Al mantener un estilo de conducción eficiente, tanto el eDrive40 como el M50 pueden hacerlo mucho mejor que las estimaciones oficiales. Especialmente a temperaturas más altas, un plus de 65 y 70 km respectivamente.

Observe que acelerar a un estilo de conducción moderado no afecta demasiado a la autonomía. El eDrive40 caerá solo 35 km por debajo de su autonomía estimada a 20 grados, el M50 solo 15 kilómetros menos. Muy bien.

Empieza a ir realmente mal en el momento en que dejamos rienda suelta a nuestras ambiciones deportivas. Vea las líneas amarillas y azul claro que son realmente mucho más bajas en el gráfico de autonomía. No hay problema si sabe que podrá cargar a tiempo. Pero tenga en cuenta que con un estilo de conducción deportivo, el M50 perderá solo 145 km en comparación con su estimación oficial (a 20 grados) frente a una pérdida masiva de 185 km para el eDrive40. Y al conducir de forma deportiva, la autonomía del eDrive40 es solo de 40 a 45 km mejor que la del M50, una brecha mucho menor que a velocidades eficientes o moderadas. Así que aquí es donde vemos la verdadera naturaleza de la versión M. Es muy eficiente conduciendo muy rápido :D

#27 ·
Así que en caso de que te preguntes si me inventé todo esto. No lo hice. BMW es mi fuente y tienen una buena reputación por las estimaciones de rango confiables (iX3).

Si quieres jugar con los números tú mismo, puedes hacerlo en https://www.bmw.de/de/neufahrzeuge/bmw-i/i4/2021/bmw-i4-ueberblick.html. ¡Diviértete! Y manténganos informados sobre su análisis.

View attachment 1320
¡Guau, gran trabajo Hans! Gracias por reunir todos estos datos. Estoy deseando estudiar todos los números

#7 ·
Estoy confundido. Aquí en Canadá, están anunciando 475 km como máximo para el i4. ¿Me estás diciendo que podríamos obtener más alcance? Si es así, ¡genial! PD. Hablando con otros propietarios de vehículos eléctricos, el alcance puede disminuir en aproximadamente un 30% en climas muy fríos (-30 grados Celsius).

#8 ·
Estoy confundido. Aquí en Canadá, están anunciando 475 km como máximo para el i4. ¿Me estás diciendo que podemos obtener más alcance? ¡¡¡Si es así, genial!!!
PD. Hablando con otros propietarios de vehículos eléctricos, el alcance puede disminuir en aproximadamente un 30% en climas muy fríos (-30 grados Celsius).
Danno, será interesante ver cómo estos números resultarán realistas en la vida real.
No estoy seguro del supuesto alcance de 475 km para los i4 canadienses. ¿De dónde sacaste esa información?

PD. BMW no da ninguna estimación a menos 30 grados. Pero si menos 10 resulta en una pérdida del 7%, una pérdida del 30% a menos 30 grados parece estar en línea.

#14 · (Edited)
Un análisis más para resumir:

1322

Este gráfico muestra la autonomía a 25 grados con diferentes estilos de conducción y con el aire acondicionado encendido o apagado. Es notable que:
  • Un M50 con el aire acondicionado apagado tiene mejor autonomía que un eDrive40 con el aire acondicionado encendido.
  • Dejar el aire acondicionado apagado tiene un impacto mucho mayor cuando se conduce de forma más económica.
  • Conducir un eDrive40 de forma económica te lleva casi el doble de lejos que un M50 que se conduce como debería ;)
Finalmente:
  • eDrive40, aire acondicionado apagado, pérdida de autonomía conducción deportiva versus conducción económica, menos 37,7%
  • eDrive40, aire acondicionado encendido, pérdida de autonomía conducción deportiva versus conducción económica, menos 31,5%
  • eDrive40, pérdida de autonomía deportiva / aire acondicionado encendido versus económica / aire acondicionado apagado, menos 43,1%
  • M50, aire acondicionado apagado, pérdida de autonomía conducción deportiva versus conducción económica, menos 36,5%
  • M50, aire acondicionado encendido, pérdida de autonomía conducción deportiva versus conducción económica, menos 30,6%
  • M50, pérdida de autonomía deportiva / aire acondicionado encendido versus económica / aire acondicionado apagado, menos 40,9%
Así que realmente vale la pena tener mucho cuidado con el pedal del acelerador (lo siento). Tal vez solo debas usar las cualidades deportivas de tu i4 cuando haya un Model 3 a tu lado en el semáforo. ¡Diviértete!

Estoy deseando probar y validar todo esto de verdad.

#87 ·
  • Un M50 con el aire acondicionado apagado tiene más autonomía que un eDrive40 con el aire acondicionado encendido.
  • Dejar el aire acondicionado apagado tiene un impacto mucho mayor al conducir de forma más económica.
  • Conducir un eDrive40 de forma económica te lleva casi el doble de lejos que un M50 que se conduce como debería ;)
Y finalmente:
  • eDrive40, aire acondicionado apagado, pérdida de autonomía conducción deportiva versus conducción económica, menos 37,7%
  • eDrive40, aire acondicionado encendido, pérdida de autonomía conducción deportiva versus conducción económica, menos 31,5%
  • eDrive40, pérdida de autonomía deportiva / aire acondicionado encendido versus económica / aire acondicionado apagado, menos 43,1%
  • M50, aire acondicionado apagado, pérdida de autonomía conducción deportiva versus conducción económica, menos 36,5%
  • M50, aire acondicionado encendido, pérdida de autonomía conducción deportiva versus conducción económica, menos 30,6%
  • M50, pérdida de autonomía deportiva / aire acondicionado encendido versus económica / aire acondicionado apagado, menos 40,9%
Así que realmente vale la pena tener mucho cuidado con el pedal del acelerador (lo siento). Quizás solo debas usar las cualidades deportivas de tu i4 cuando haya un Model 3 a tu lado en el semáforo. ¡Diviértete!

Estoy deseando probar y validar todo esto de verdad.
Así que parece evidente que apagar el aire acondicionado puede mejorar en gran medida la autonomía. En nuestro clima moderado, ya he hecho un hábito de encender el aire acondicionado solo cuando realmente es necesario (temperaturas extremas o condensación). Así que la siguiente pregunta es: ¿CÓMO APAGAR EL A/C EN UN I4?

Parece que no hay una configuración dedicada en el menú de clima que haga este simple truco. Ni en modo automático ni en modo manual. Por supuesto, seleccionar “eco pro” limitará el uso del aire acondicionado, pero estoy dispuesto a apagarlo en todos los modos de conducción.

¿Alguien ve una solución?

#15 ·
¡Gran hilo, Hans!

Para ser sincero, me preocupan más los veranos mediterráneos, donde la temperatura de este año alcanzó los 45°C.
En estos diagramas no distinguen entre calor/aire acondicionado y frío.
Pienso que el aire acondicionado de la habitación usa más energía para enfriar (obviamente, depende de las condiciones reales), por lo que probablemente sea lo mismo en este caso.
En un verano caluroso, la autonomía disminuirá drásticamente.

#17 · (Edited)
Después de haber conducido un Model 3 Performance durante 20 meses, a través de dos inviernos en el Reino Unido, mi estimación de la pérdida de autonomía cuando la temperatura desciende por debajo de los 5 grados C es del 25-30% (la batería del BMW parece ser propensa a la pérdida de autonomía a temperaturas más bajas). Conduzco el coche como quiero, es decir, no especialmente de forma económica, a menos que esté en un viaje largo, en cuyo caso soy más cuidadoso. Normalmente, me muevo en torno a las 240-250 millas con la batería llena, lo que, aunque me gustaría que fuera más, nunca ha causado ningún problema en un viaje. Simplemente planifique sus paradas en función de sus propios límites de comodidad. A mi edad, se trata más de millas por vejiga...

#18 ·
La pérdida de autonomía no se trata solo de la temperatura. En Finlandia, el invierno significa lluvia, nieve y aguanieve. Por lo tanto, también es una mayor resistencia a la rodadura junto con toda la energía perdida al calentar el automóvil y la batería.

#20 · (Edited)
Nuestros veranos en Toronto pueden ser brutalmente calurosos y los inviernos muy, muy fríos. De hecho, a menudo les he dicho a los no canadienses que Toronto tiene dos estaciones: verano e invierno. Así que estaré muy interesado en ver cómo será el rendimiento real del i4 en este tipo de entorno.

#21 ·
Nuestros veranos en Toronto pueden ser brutalmente calurosos y los inviernos muy, muy fríos. De hecho, a menudo les he dicho a los no canadienses que Toronto tiene dos estaciones: verano e invierno. Así que estaré muy interesado en ver cómo será el rendimiento real del i4 en este tipo de entorno.

P.S. ¿Ha habido algún anuncio o indicio sobre cuándo veremos el EDrive 35?
Hola Paul, habrá una transmisión en vivo el 2 de septiembre a las 5PM hora del este, puedes ir a BMW.ca para reservar tu lugar y recibir el enlace por correo.

#25 ·
Hola Hans, interesante hallazgo. Lo que más importa creo que es -10 & aire acondicionado encendido & conducción deportiva, solo para simular las peores condiciones posibles (europeas). El M50 todavía muestra 300 km de autonomía, lo cual es bastante asombroso. Para que te hagas una idea, mi mujer y yo condujimos el iX3 Ámsterdam --> Zúrich --> Ámsterdam, lo que incluye montañas, colinas, etc. y lo hicimos en 3 paradas de ida y solo 2 de vuelta. Nos tomamos nuestro tiempo en los cargadores rápidos, pero el coche cargó muy rápido, incluso hasta el 100% (~50min). Por tramo hicimos algo así como 300 km cada vez, a veces menos, a veces más. Llegábamos con <10% a Ionity y siempre hice yo-yo los últimos 10 km (mira a Tesla Bjorn para la explicación del yo-yo), esto es para calentar la batería. Así que si el iX3 hizo 300 km en verano, ¡seguramente el i4 (M50) hará 300 km en invierno! (coche mucho más aerodinámico).

• i4 carga más rápido que iX3 (210kw pico vs 154kw)
  • i4 tiene llantas de 18" (o 19") principalmente vs 20" en mi iX3
  • Eliminé la opción de alerón trasero en la construcción del i4 M50 para obtener más autonomía.

Nunca necesitas más de ~300 km cuando realmente lo estás forzando en la autopista, porque te cansas y necesitas un descanso para ir al baño en algún momento (+ atascos y obras te matan).

#26 ·
Hola Hans, interesante hallazgo. Lo que más importa creo que es -10 y aire acondicionado encendido y conducción deportiva, solo para simular las peores condiciones posibles (europeas). El M50 todavía muestra 300 km de autonomía, lo cual es bastante sorprendente. Para que te hagas una idea, mi mujer y yo conducimos el iX3 Amsterdam --> Zúrich --> Amsterdam, que incluye montañas, colinas, etc. y lo hicimos en 3 paradas de ida y solo 2 paradas de vuelta. Nos tomamos nuestro tiempo en los cargadores rápidos, pero el coche cargó muy rápido, incluso hasta el 100% (~50min). Por tramo hicimos algo así como 300 km cada vez, a veces menos, a veces más. Llegábamos con <10% a Ionity y siempre hice el yo-yo los últimos 10 km (mira a Tesla Bjorn para la explicación del yo-yo), esto es para calentar la batería. Así que si el iX3 hizo 300 km en verano, ¡seguramente el i4 (M50) hará 300 km en invierno! (coche mucho más aerodinámico).

• i4 carga más rápido que iX3 (210kw pico vs 154kw)
  • i4 tiene principalmente llantas de 18" (o 19") vs 20" en mi iX3
  • Eliminé la opción de alerón trasero en la construcción del i4 M50 para obtener más autonomía.

Nunca necesitas más de ~300 km cuando realmente le pisas en la autopista, porque te cansas y necesitas un descanso para ir al baño en algún momento (+ atascos y obras te matan).
P.D. Para el ejemplo del iX3, conducía a la velocidad máxima permitida, es decir, donde no estaba limitado - 180 km/h. Donde estaba limitado normalmente entre 100 y 130 km/h

#30 ·
Cuando conduzco en invierno, generalmente es a través de la nieve, hace frío entre -10 y -30 grados y se necesita calor para el parabrisas o se empaña. No recomendaría conducir sin calefacción en clima frío.

Tampoco te mueves cuando conduces, por lo que si no hace suficiente calor en la cabina, las extremidades se enfrían. Y no es muy divertido conducir cuando hay 10 °C en la cabina.

Sus estadísticas son interesantes. Creo que el 30% es más realista que mi 50% en el peor de los casos y es un buen número para usar si te quedas en la ciudad.

Si vas a hacer un largo viaje de invierno, no querrás quedarte atascado en una carretera desolada durante la noche cuando haga mucho frío.

#32 ·
Si es así, ¿le importaría compartir su archivo de Excel con nosotros?
Estaría encantado de compartir mi archivo. Solo habría una condición. Estaría obligado a compartir sus hallazgos en este foro en caso de que encuentre cosas más interesantes :D

Pero este foro no acepta archivos de Excel (o zips) como adjunto. ¿Alguna sugerencia?

#45 ·
¿Suponiendo que las autonomías (deportivas moderadas, etc.) no se basan simplemente en la velocidad, sino también en el estilo, existe alguna información sobre la autonomía basada en diferentes velocidades constantes en carretera, por ejemplo?

#49 ·
Gran presentación de la información de BMW. ¡Gracias!

Solo estoy pensando en la aparente ventaja de eficiencia de conducción deportiva del i4 M50 sobre el i4 40 estándar. Creo que esto se debe probablemente a la regeneración de energía de frenado mejorada con el motor delantero adicional.

Deportivo se refiere a una conducción 'enérgica' y de mayor velocidad, según entiendo. Por lo tanto, como el M50 tiene una velocidad más alta, espero una relación de transmisión final más alta. Aunque, suponiendo que esto sea correcto, no tengo idea de cómo se relacionaría esto con la eficiencia a la velocidad de la autopista…

#51 ·
Mis pensamientos basados en mi experiencia con el volt:
  • mi viaje diario es de 70 km y el volt puede recorrer quizás 70 a 75 km antes de usar gasolina 9 meses al año conduciendo suavemente
  • debido a eso, conduciría suavemente, usaría poco aire acondicionado y poca calefacción
  • conducir así no es divertido. Elimina el placer de conducir.

Para conducir en la ciudad, ir al trabajo, hacer recados:
  • cargar el bmw al 80%
  • disfrutar del aire acondicionado, la calefacción, la aceleración rápida cuando sea necesario, conducir un poco más rápido que el límite de velocidad.
  • ¿y si empiezo con unos 400 km y conduzco 100 km ese día, deportivamente, a quién le importa? Disfruta del viaje

Para viajes largos:
  • cargar al 100%
  • las estaciones L3 no estarán exactamente a 500 km. Podrían ser 300 km o 350 km o 400 km
  • si el coche puede hacer 500 km o 450 km o 550 km a velocidad de autopista no importa, el viaje se planificará en consecuencia.
  • en un viaje de 1000 km, habrá dos paradas de todos modos, y el destino deberá tener un cargador L2.
  • disfruta del viaje

Solo mi opinión, su kilometraje puede variar (jeje)

#52 ·
...

Para conducir por la ciudad, ir al trabajo, hacer recados:

• cargar el bmw al 80%

• disfrutar del aire acondicionado, la calefacción, la aceleración rápida cuando sea necesario, conducir un poco más rápido que el límite de velocidad.

• ¿y si empiezo con unos 400 km y conduzco 100 km ese día, deportivo, a quién le importa? Disfruta del viaje
...
Si el i4 usara la misma gestión de batería que el i3, entonces el 100% solo significa el 100% de la capacidad accesible para el usuario, no el 100% de la capacidad de la batería (que es lo que usa Tesla). Simplemente conéctelo y cárguelo a "lleno", el coche se encargará del resto.

#53 ·
Tanta conversación sobre esto, pero cuando conducía mi X1 2018, 120d, el estilo de conducción representa la misma diferencia: simplemente no nos damos cuenta porque no nos importa en un ICE.

Hice un viaje de Bélgica a Eslovenia (~1200 km) sin preocuparme por el consumo -> 850 km.
En el camino de regreso conduje conservando energía (pero nunca por debajo de 110 km/h) y obtuve.... 1300 km. Hice esto porque después del X1 he estado conduciendo un Hyundai Kona EV - necesitaba práctica.

¿Mayor influencia en la autonomía de un EV después de 2 años de experiencia?

1) Velocidad. GRAN diferencia entre 90, 110, 120.
2) Clima: las baterías frías matan la autonomía. Mantén ese coche caliente (precalentamiento durante la carga).

El sprint ocasional no importó mucho.

Pedí el M50 y estoy seguro de que mantendré el consumo bastante bajo solo por el estilo de conducción. Y sí... carga 100 km en 10 minutos, por lo que una parada ya no importa tanto (en el KONA solo puedo cargar 200 km de autonomía en unos 35 a 40 minutos)

¿Viaje largo por carretera? Tómalo con calma, para cada 2h/200km, toma una copa y regresa después de 10-15 minutos de carga y tendrás más que suficiente autonomía para hacer otras 2h. Al mediodía comerás y tomarás 30 minutos y cargarás hasta el 80% para obtener mucha autonomía.

#55 ·
@Hans y @DannoBills, la diferencia entre los rangos anunciados en Europa y EE. UU./Canadá se debe a las pruebas dictadas por las agencias reguladoras. Aquí está la mejor introducción que encontré: Electric Vehicle Range Testing: Understanding NEDC vs. WLTP vs. EPA. Por lo tanto, las pruebas WLTP duran 30 minutos, mientras que la prueba EPA requiere 2 ciclos de recarga y una carrera hasta que la batería esté vacía, y WLTP es una mezcla de lo que los estadounidenses llamamos calles y autopistas, mientras que la EPA se centra más en las autopistas. Tu propio estilo depende de dónde vivas, por supuesto.
Noté que al comparar los rangos WLTP y EPA para una variedad de automóviles, los automóviles alemanes tienden a tener la mayor diferencia entre los dos, mientras que Tesla tiene la menor, y los automóviles japoneses están en algún punto intermedio.
Otro hilo de este foro tiene una compilación de datos de @Mycroft que incluye rango vs velocidad (promedio con paradas y máximo) y terrestre (creo que significa calles) vs autopistas (por la apariencia del gráfico, a velocidades mucho más altas de las permitidas en EE. UU. y Canadá) por temperatura.
Dicho esto, ¡grandes análisis de @Hans, muchas gracias! Gráficos muy interesantes, que muestran la complejidad de la estimación del rango.