Conector de carga en el coche | BMW i4 Forum
BMW i4 Forum banner

Conector de carga en el coche

3.2K views 18 replies 10 participants last post by  john jozwiak  
#1 ·
¿Alguien tiene más información sobre cuándo BMW cambiará al cargador estilo Tesla?

Sé que hubo un tema aquí sobre la mayoría de las marcas que cambiaban, pero no puedo encontrarlo.

Mi condominio quiere instalar carga comunitaria de nivel 2 y no podemos permitirnos asignar diferentes puestos de carga a diferentes enchufes.
Tratando de averiguar cómo manejar esto.

Dan

#2 ·
Deberían asegurar la decisión para el futuro e instalar cargadores NACS de Nivel 2.

• Like
Reactions: john jozwiak
#18 ·
Existen adaptadores.

Pero en serio. Cargué mi Model 3 desde un cargador CCS en casa, y hay miembros con un cargador Tesla en su garaje y cargan su i4 con él.

Deberían asegurar la decisión para el futuro e instalar cargadores NACS de Nivel 2.
Tengo el adaptador portátil de Tesla conectado a un enchufe de 240v en nuestro garaje, y uso esto (abajo) para cargar mi i4. Funciona perfectamente... para el punto de rollermonkey.

#3 ·
¿Alguien tiene más información sobre cuándo BMW cambiará al cargador estilo Tesla?

Sé que hubo un tema aquí sobre la mayoría de las marcas que cambiaban, pero no puedo encontrarlo.

Mi condominio quiere instalar carga comunitaria de nivel 2 y no podemos permitirnos asignar diferentes puestos de carga a diferentes enchufes.

Dan
Este artículo de hace seis meses afirma que BMW tendrá acceso a los cargadores NACS en 2025 utilizando adaptadores. Para finales de 2025, los BMW estarán equipados con enchufes NACS.

Así que pasaría más de un año para que los BMW tuvieran enchufes NACS. Pero en 6-9 meses podrías usar un adaptador si tu asociación de edificios opta por los enchufes NACS.

Otra cuestión es si Tesla instalaría el cargador, o si acudes a un proveedor externo de cargadores.

#7 ·
¿Alguien tiene más información sobre cuándo BMW está cambiando al cargador estilo Tesla?

Sé que hubo un tema aquí sobre la mayoría de las marcas cambiando, pero no puedo encontrarlo.

Mi condominio quiere instalar carga comunitaria de nivel 2 y no podemos permitirnos asignar diferentes estaciones de carga a diferentes enchufes.

Dan
No necesitas nuevos puertos en el coche, como han señalado varios. Llevo un adaptador Tesla NACS AC a J1772 en mi coche para usar los cargadores de destino en hoteles y similares (L2) y funciona muy bien (y carga un poco más rápido ya que los cargadores Tesla suelen ser de 11kW).

#9 ·
No necesitas nuevos puertos en el coche, como han señalado varios. Llevo un adaptador Tesla NACS AC a J1772 en mi coche para usar cargadores de destino en hoteles y similares (L2) y funciona muy bien (y carga un poco más rápido ya que los cargadores Tesla suelen ser de 11kW).
¿Te importaría compartir un enlace para tu adaptador?

#12 ·
Imagino que todos ya están familiarizados con esto, pero pensé en publicarlo de todos modos. No incluí los cargadores Tesla de Nivel 1 o Nivel 2, principalmente porque no tengo un Tesla y hago el 99,99% de mi carga en casa. La fila superior de números refleja la capacidad del cargador. Las filas inferiores muestran lo que un BMW i4 con una batería de 83,9 kWh puede aceptar. (207 kWh es el máximo para un BMW i4). Finalmente, los tiempos se basan en una eficiencia del cargador del 90% y una velocidad de carga promedio del 20% al 80% SOC.

#13 ·
Me imagino que todos ya están familiarizados con esto, pero pensé en publicarlo de todos modos. No incluí los cargadores Tesla de Nivel 1 o Nivel 2, principalmente porque no tengo un Tesla y hago el 99,99% de mi carga en casa. La fila superior de números refleja la capacidad del cargador. Las filas inferiores muestran lo que un BMW i4 con una batería de 83,9 kWh puede aceptar. (207 kWh es el máximo para un BMW i4). Finalmente, los tiempos se basan en una eficiencia del cargador del 90% y una velocidad de carga promedio del 20% al 80% SOC.
.
View attachment 43590
No creo que esto sea exacto. CCS1, que es lo que usamos en América del Norte, es capaz de 350kW (a través de Wikipedia)