Confundido sobre la presión de los neumáticos recomendada | BMW i4 Forum
BMW i4 Forum banner

Confundido sobre la presión de los neumáticos recomendada

23K views 47 replies 19 participants last post by  Don Juan  
#1 ·
Mi coche (eDrive35 MSport) vino con neumáticos Hancook ventus S1evo(3), tamaño 245/45/R18 (delanteros) y 255/45/R18 (traseros). Los neumáticos delanteros tienen una clasificación de 100Y, los neumáticos traseros tienen una clasificación de 103Y.

iDrive dice que los neumáticos reconocidos son 255/45/R18 103Y (que son solo los traseros). La aplicación no muestra ninguna información sobre el tamaño de los neumáticos.

Mi confusión gira en torno a la presión recomendada de los neumáticos:
  • En iDrive, muestra una presión recomendada de 2,4 bar para los 4 neumáticos
  • En la aplicación de BMW, muestra 2,5 bar para los 4 neumáticos
  • En la pegatina, parece sugerir 2,4 para los 4 neumáticos

Mi intención es ajustarlo a 2,4 bar según la pegatina/iDrive, pero no está claro por qué la aplicación mostraría una recomendación diferente. ¿Alguna idea?
Además, el concesionario me entregó el coche con 2,7 bar en todos los neumáticos, muy por encima de la recomendación...

#2 ·
Hola Pedro,

Mi coche es el e40 msport, que debería ser más pesado. Mis neumáticos son actualmente 245/45 R18 en las cuatro ruedas.

Mis presiones de neumáticos recomendadas son 2,55 bar delante y 3 bar detrás. Pero yo debería ser más pesado que tú.

Esto no te ayuda directamente, excepto para decir que tal vez deberías verificar la configuración de los neumáticos iDrive con el concesionario para asegurarte de que los sensores estén leyendo los tamaños correctos de los neumáticos delanteros y traseros. También consulta con el "genio" de servicio del concesionario, si tienen ese término en Grecia (si estás allí), para asegurarte de que necesitas la misma presión en todos los neumáticos, con diferentes tamaños de neumáticos y pesos de eje.

¡Feliz conducción!

George

#3 ·
Pero mi aplicación también tiene una recomendación diferente a la de la pegatina

• Helpful
Reactions: generic.user
#4 ·
¿Y si tocas la presión o los neumáticos en la aplicación? Entonces puedes ver cada neumático por separado, ¿es correcto el tamaño allí?

Pero mi aplicación también tiene una recomendación diferente a la de la pegatina
No, la aplicación no muestra información sobre los neumáticos...
Image

#6 ·
Esta es mi pegatina
y esta es la aplicación
¿Se tomó la captura de pantalla poco después de un viaje? Sé que puede mostrar lecturas/recomendaciones más altas dependiendo de la temperatura, que aumenta al conducir. No es una gran diferencia con la pegatina en cualquier caso, pero sí una diferencia...

#7 ·
Pero lo comprobaré más tarde hoy, esta tarde deberíamos tener 20 grados C y algo de lluvia.

#8 ·
Tenía preguntas similares. Mi suposición es que la aplicación (o el software del coche) tiene la capacidad de estimar la temperatura de los neumáticos en función de las últimas millas recorridas, la temperatura ambiente, etc. Luego, se hace un ajuste a la presión correcta de los neumáticos en frío para darle una estimación de lo que debería ser en ese momento.

La idea es evitar que una persona deje salir el aire de los neumáticos calientes solo para encontrarlos con poco aire cuando están fríos.

¿Quizás un poco de sobreingeniería alemana, no?

#10 ·
Tenía preguntas similares. Mi suposición es que la aplicación (o el software del coche) tiene la capacidad de estimar la temperatura de los neumáticos en función de los kilómetros recorridos recientemente, la temperatura ambiente, etc. Luego, se hace un ajuste a la presión correcta de los neumáticos en frío para darle una estimación de lo que debería ser en ese momento.

La idea es evitar que una persona deje salir el aire de los neumáticos calientes solo para encontrarlos con poco aire cuando están fríos.

Quizás un poco de sobreingeniería alemana, ¿no?
Tiene sentido, pero iDrive y la aplicación tenían valores diferentes...

#9 ·
Mi coche (eDrive35 MSport) vino con neumáticos Hancook ventus S1evo(3), tamaño 245/45/R18 (delanteros) y 255/45/R18 (traseros). Los neumáticos delanteros tienen una clasificación de 100Y, los neumáticos traseros tienen una clasificación de 103Y.

iDrive dice que los neumáticos reconocidos son 255/45/R18 103Y (que son solo los traseros). La aplicación no muestra ninguna información sobre el tamaño de los neumáticos.

Intento configurarlo a 2,4 bar según la pegatina/iDrive, pero no está claro por qué la aplicación mostraría una recomendación diferente. ¿Alguna idea?
Además, el concesionario me entregó el coche con 2,7 bar en todos los neumáticos, muy por encima de la recomendación...

View attachment 27948
View attachment 27947
View attachment 27946
View attachment 27945
Es lo más sencillo del mundo, sigue la pegatina de la puerta del BMW, los ingenieros han hecho todas las matemáticas por ti, a menos que seas más listo que ellos
Image

#11 ·
Es lo más simple del mundo, sigue la pegatina de la puerta del BMW, los ingenieros han hecho todas las matemáticas por ti, a menos que seas más inteligente que ellos
Excepto que, como dice prominentemente en la aplicación, la presión de los neumáticos cambia con la temperatura.

Entonces, ¿cuál sería la presión adecuada inmediatamente después de un viaje por carretera de 70 mph? ¿Cómo harías las matemáticas sin datos ni un modelo?

#15 ·

Mi intención es ajustarlo a 2,4 bar según la pegatina/iDrive, pero no está claro por qué la aplicación mostraría una recomendación diferente. ¿Alguna idea?

View attachment 27948
View attachment 27947
View attachment 27946
View attachment 27945
También me he dado cuenta de esto, pero no veo que hayas mencionado cuál es la presión lateral.
¿Qué hacemos cuando la pegatina de la puerta y el propio neumático tienen diferentes presiones indicadas? No sé cuánto son 5 psi en bar, pero eso es lo que muestra menos en el flanco de mi neumático en comparación con la pegatina de la puerta.
Y la pegatina de mi puerta no coincide con la presión de la pantalla iDrive ni con la presión de la aplicación.
¡Súper divertido!

Alguien debería haber tenido una reunión para coordinar esto.

• Like
Reactions: Pedro
#16 ·
También he notado esto, pero no veo que hayas mencionado cuál es la presión de la pared lateral.
¿Qué hacemos cuando la etiqueta de la puerta y el neumático en sí tienen diferentes presiones enumeradas? No sé cuánto son 5 psi en bar, pero eso es lo que muestra menos en la pared lateral de mi neumático en comparación con la etiqueta de la puerta.
Y la etiqueta de mi puerta no coincide con la presión de la pantalla iDrive ni con la presión de la aplicación.
¡Súper divertido!

Alguien debería haber tenido una reunión para coordinar esto.
Por favor, NO ajuste la presión de sus neumáticos al número en la pared lateral del neumático. Ese es el MÁXIMO que el neumático puede soportar. Confíe en que los ingenieros de BMW han descubierto el equilibrio adecuado entre comodidad, deportividad y desgaste de los neumáticos. La etiqueta de la puerta muestra la presión de los neumáticos en frío. Eso significa a primera hora de la mañana, después de que el coche haya estado sin usar durante unas 12 horas más o menos. Ajuste sus neumáticos a esa cifra y todo estará listo. Entiendo que iDrive y la aplicación hacen ajustes para la temperatura calculada de los neumáticos. A medida que conduce más, los neumáticos se calientan y la presión aumenta. Una presión en frío de 33 psi podría ser de 36 psi después de conducir durante una o dos horas.

En resumen, para responder a su publicación original, la presión de la pared lateral es el máximo que el neumático puede soportar antes de correr el riesgo de reventar. Solo es relevante para usted si está comprando neumáticos nuevos para el automóvil. No compre reemplazos con un máximo inferior.

#17 · (Edited)
Image

El número en la puerta es genial, pero es una solución única. Por ejemplo, recibí mi coche en pleno invierno y ajusté las presiones de los neumáticos al valor de la "puerta". Ahora que las temperaturas nocturnas se acercan a los 60F, me doy cuenta de que tengo que soltar 3 - 4 psi para llegar a la presión "fría/puerta".

El próximo otoño, tendré que agregar algunos psi. He estado haciendo eso durante unos 40 años.

Como se mencionó, no infle sus neumáticos a la presión de la pared lateral a menos que lleve la carga máxima (o haga autocross :)).

PD: Una vez ajusté las presiones de los neumáticos en frío con precisión antes de emprender un viaje a las Montañas Rocosas. Una vez allí, los revisé y descubrí que la caída de la presión del aire ambiente hizo que las presiones de los neumáticos fueran varios psi más altas. ¿Crees que la aplicación de BMW es lo suficientemente inteligente como para considerar eso?

#20 ·
El número en la puerta es genial, pero es una solución única. Por ejemplo, recibí mi coche en pleno invierno y ajusté las presiones de los neumáticos al valor de la "puerta". Ahora que las temperaturas nocturnas se acercan a los 60F, me doy cuenta de que tengo que soltar 3 - 4 psi para llegar a la presión "fría/puerta".

El próximo otoño, tendré que agregar algunos psi. He estado haciendo eso durante unos 40 años.
"Presión de los neumáticos en frío" realmente solo significa que el aire dentro del neumático tiene la misma temperatura que el aire fuera del neumático. Si ajusta la presión a primera hora de la mañana en un garaje cálido y luego conduce al aire libre en clima helado, los neumáticos se inflarán en exceso. "Presión de los neumáticos en frío" realmente solo significa que los neumáticos no han calentado el aire dentro del neumático a través de la fricción rotacional.

Su observación de que necesita ajustar la presión de los neumáticos a medida que cambian las estaciones es acertada. Pero no significa que ninguna de esas configuraciones sea incorrecta. "Frío" no se refiere a una temperatura específica, sino más bien a la ausencia de calor adicional por el uso. El iDrive parece ajustarse al calor del uso, por lo que al conducir desde "frío", la presión recomendada aumentaría.

• Like
Reactions: Dyno
#18 ·
Verificado con el jefe mecánico, la pegatina es la presión de la temperatura del neumático frío, iDrive es la presión recomendada del estado del neumático en vivo teniendo en cuenta la temperatura. También varía durante la conducción.

#30 ·
verificado con el jefe mecánico, la pegatina es la presión de la temperatura del neumático en frío, iDrive es la presión recomendada del estado del neumático en vivo teniendo en cuenta la temperatura. También varía durante la conducción.
Exactamente. Entonces, donde también puede encontrar una indicación que dice que un poco más alto que lo indicado está bien. No recuerdo dónde se mencionó…

#22 ·
Y esa T es básicamente igual a la ambiente cuando el coche no se ha conducido, y está simplemente aparcado fuera (sin que la luz solar directa caliente los neumáticos).

Además, un medidor de presión de neumáticos mide la diferencia entre la presión barométrica local y el aire capturado en su neumático. Si conduce a una altitud mayor, la presión de sus neumáticos no aumenta. El exterior disminuyó :p
(tomayto/tomahto)

#24 ·
El TPMS de BMW también tiene un sensor de temperatura, en el pasado solo los coches M mostraban la presión y la temperatura, pero se puede codificar para los que no son M. El PSI recomendado que se muestra tiene en cuenta la temperatura de los neumáticos, por lo que el valor recomendado fluctúa según la temperatura.

#31 ·
Tenga también en cuenta que cuando las temperaturas exteriores bajan, como ocurre en otoño, las presiones también bajan. Por lo tanto, comprobar la presión de los neumáticos en frío es algo prudente que debe hacerse al menos dos veces al año (primavera y otoño).

#35 ·
22 eDrive40 con M-sport y 19's escalonadas:
Adhesivo de la puerta, Delantero: 42 Trasero: 44
iDrive8, Delantero: 43 Trasero: 49
App MyBMW, Delantero 42,9 psi Trasero: 49 psi
Lateral del neumático Delantero: 51 psi Trasero 53 psi

Es estúpido que haya tanta discrepancia.

...¿y 42,9? ¿En serio? ¿Quién tiene un medidor de presión de aire tan sensible?

#36 ·
Debería haber tomado fotos anoche cuando publiqué eso. Anoche, el coche definitivamente recomendaba 43 y 49.
Esta mañana, recomienda 40 en la parte delantera y 46 en la trasera.
😵‍💫😵‍💫😵‍💫

#37 ·
Debería haber tomado fotos anoche cuando publiqué eso. Anoche, el coche definitivamente recomendaba 43 y 49.
Esta mañana, recomienda 40 delante y 46 detrás.
😵‍💫😵‍💫😵‍💫
Suena bien. Los neumáticos estaban más calientes anoche debido al uso o a la temperatura ambiente, o incluso a la carga solar, por lo que es natural esperar que las presiones sean más altas. Por la mañana, los neumáticos están fríos y la presión es más baja.

La idea es evitar perseguir innecesariamente la presión agregando presión cuando los neumáticos están fríos/bajos y desinflando cuando están calientes/altos.

Realicé la misma tarea usando mi microprocesador orgánico en un coche anterior que tenía las presiones de los neumáticos mostradas de forma prominente. Al subir al coche después del trabajo en una tarde soleada, a menudo veía que los neumáticos orientados al oeste tenían presiones más altas que los neumáticos orientados al este y que, después de conducir, los traseros ganarían presión más rápido que los delanteros (coche RWD).

#39 ·
Bueno, no sé qué está pasando con tu coche, pero en mi caso ajusté cuidadosamente las presiones a las presiones de la "puerta" en una mañana templada antes de conducir el coche, como es debido. La presión de la puerta coincidía con la presión "recomendada" de la aplicación en ese momento.

Últimamente, he estado observando las presiones "recomendadas" y "reales informadas" en la aplicación. Ambos valores suben y bajan en respuesta a la temperatura de los neumáticos, pero no están perfectamente sincronizados. Por ejemplo, en este momento, la presión trasera recomendada es de 46, pero la real es de 48. Mañana por la mañana, ambos números serán un poco más bajos, pero es posible que no sean exactamente iguales.

Sin embargo, está bastante cerca.

De la publicación anterior (y que se muestra a continuación), parece que podrías usar algo de aire en la parte trasera,
Image

Si fuera tú, esperaría hasta mañana por la mañana y ajustaría las presiones lo más precisamente posible al valor "recomendado" y vigilaría las cosas.

Si estás usando uno de esos manómetros de lápiz, ten en cuenta que hay mucha variabilidad allí.

Un par de psi aquí o allá son insignificantes.

#40 · (Edited)
Buenos días.
Nos estamos preparando para un viaje largo por carretera desde Florida a Vermont. 1.500 millas de ida. Este hilo ha cambiado un poco de tema, ya que me pregunto sobre la presión de los neumáticos para el viaje.

Los parámetros son:
Calor de verano
750 libras de carga - Estimé por el lado pesado (conductor, pasajero, cosas y un Chihuahua de 4 libras)
98,27% de conducción en carretera
Velocidad de conducción 75-85 dependiendo del estado

2023 i40, ruedas de 18 pulgadas
Aquí están mis especificaciones actuales:
D/I 35 psi
D/D 36 psi
T/I 40 psi
T/D 41 psi
Las presiones recomendadas son 38 psi traseras 45 psi (las recomendaciones de la aplicación y de fábrica son las mismas)
Pregunta: ¿A qué presión debo ajustar mis presiones?
Y aquí hay un pequeño giro: para el viaje de regreso a casa, estaré alrededor de 250 libras MÁS LIGERO.
¿Pensamientos?
Gracias.

#41 ·
Tenga en cuenta que el monitor de presión de los neumáticos en la rueda puede variar y no siempre ser preciso. Es mejor verificar, como han dicho otros, cuando los neumáticos están fríos y con un manómetro digital.

#43 ·
Las presiones parecen variar entre Estados Unidos y Europa, al parecer. La pegatina de mi puerta recomienda 35 delante, 38 detrás para uso normal, mientras que ustedes, los estadounidenses, parecen ir a 38 delante, 45 detrás. Qué lío
La mía es 39 delante / 44 detrás. 19's y MSport e40

La información sobre la presión de los neumáticos ha estado por todas partes, y las de la pantalla son bastante volátiles.