Contemplando un I4 después de mi Kia EV6 GT | BMW i4 Forum
BMW i4 Forum banner

Contemplando un I4 después de mi Kia EV6 GT

4K views 52 replies 21 participants last post by  cjbeckmann  
#1 ·
Hola, soy un miembro nuevo. Mi contrato de arrendamiento de mi Kia EV6 GT 2023 vence en septiembre, pero con las tarifas, estoy empezando a buscar un poco antes mi próxima opción.

Me encanta el Kia, pero ha tenido problemas con la batería de 12 V y parece ser conocido por fallas recurrentes en el ICCU. Por lo tanto, no creo que quiera comprarlo al final del contrato de arrendamiento. Estoy pensando en comprar esta vez, así que quiero algo que también sea confiable.

Estoy pensando en comprar un I4 usado. El M50 parece tener un rendimiento similar al GT. ¿Hay algún año o acabado en particular que deba evitar?

Si ya hay un buen hilo sobre esto, no dudes en señalarlo. ¡Gracias!

#2 ·
Hola, soy un miembro nuevo. Tengo un contrato de arrendamiento que vence en septiembre para mi Kia EV6 GT 2023, pero con las tarifas estoy empezando a buscar un poco antes mi próxima opción.

Me encanta el Kia, pero ha tenido problemas con la batería de 12 V y parece ser conocido por fallas recurrentes de la ICCU. Por lo tanto, no creo que quiera comprarlo al final del contrato de arrendamiento. Estoy pensando en comprar esta vez, así que quiero algo que también sea confiable.

Pienso comprar un I4 usado. El M50 parece similar al GT en cuanto a rendimiento. ¿Hay algún año o acabado en particular que deba evitar?

Si ya hay un buen hilo sobre esto, no dudes en indicármelo. ¡Gracias!
Realmente no ha habido muchos cambios en el i4 en los 3 años desde que salió por primera vez, año modelo 24, cambio de selector de marchas, año modelo 25, diferentes luces y algunos colores, otros cambios menores. No ha habido cambios en las baterías, los motores ni nada relacionado con el funcionamiento principal del coche. Por lo que puedo ver, el i4 parece ser uno de los vehículos eléctricos más fiables y la experiencia general de propiedad es realmente positiva, como en cualquier coche puede haber algunos problemas, después de todo es un coche, la mayoría de nosotros aquí estamos muy contentos.

#43 ·
Realmente no ha habido muchos cambios en el i4 en los 3 años desde que salió por primera vez, año modelo 24, cambio de selector de marchas, año modelo 25, diferentes luces y algunos colores, otros cambios menores. No ha habido cambios en las baterías, motores ni nada relacionado con el funcionamiento principal del coche. Por lo que puedo ver, el i4 parece ser uno de los vehículos eléctricos más fiables y la experiencia general de propiedad es realmente positiva, como con cualquier coche puede haber algunos problemas, después de todo es un coche, la mayoría de nosotros aquí estamos muy contentos.
¿No hay un cierto año de modelo que tenga iDrive 8.5, mientras que los más antiguos tienen iDrive 8.0?

#4 ·
Bienvenido al foro, espero que encuentres lo que necesitas en la comunidad.

Uno de mis mejores amigos se mudó de un EV6 (no un GT) a un i4 y está muy contento con el cambio, aunque también sintió que el EV6 era excelente.

Hablando como conductor de m50, espero que puedas encontrar uno con bajo kilometraje. No estoy seguro de cuáles son las posibilidades de que esté 'ligeramente usado' :unsure: es un coche que te anima.

Yo me fijaría en los coches fabricados durante el encierro/escasez de piezas. En particular, algunos carecen de suspensión adaptativa, lo que, basándome en que conduces un EV6 GT, supongo que quieres un coche de conductor y la adaptativa es un gran beneficio para eso. De lo contrario, no hay muchos hilos aquí con muchos problemas recurrentes, excepto tal vez el desgaste de los neumáticos.

#5 ·
Tengo tanto el i4 como el EV6. Prefiero el i4 ya que es un coche de conductor y mucho más fiable hasta ahora. Voy por mi 4ª batería de 12v en 2 años en mi EV6. Dos llamadas a revisión de la ICCU y moldura del volante reemplazada debido a un fallo en la fabricación. En mi opinión, ve por el i4.

#8 ·
¡Gracias a todos, suena muy prometedor! Ahora necesito decidir si realmente necesito la alta potencia de nuevo e ir por un m50 o ir con el E/XDrive40.
Opté por el eDrive 40 por la simple razón de que la autonomía disminuye significativamente en el M50. Sin duda, la potencia extra habría sido agradable, pero el eDrive 40 es realmente lo suficientemente rápido para la mayoría de la gente. Me mudé de un Tesla Model Y LR AWD, por lo que, aunque el i4 tiene un poco menos de potencia en comparación, todavía se siente lo suficientemente rápido y, en general, es un coche más agradable de conducir.

Probé un EV6 cuando estaba buscando el reemplazo del Model Y y, de hecho, me gustó bastante. Pero definitivamente tenía una sensación "coreana", especialmente en términos de infoentretenimiento, que me pareció bastante anticuado. El BMW no está a la altura de Tesla en este departamento, pero en general creo que es más que aceptable. También encontré que el i4 es más silencioso y tiene mejor conducción que el EV6, pero ambos son un paso adelante con respecto al Model Y en estas áreas.

#7 ·
Tenga en cuenta que algunos modelos del '22 y principios del '23 tenían opciones eliminadas debido a problemas en la cadena de suministro. Depende de cuán atrás esté mirando.

#9 ·
Arriende un i4 ahora, y si le gusta y no tiene problemas, cómprelo. Comprarlo directamente le impide obtener los 7500 de descuento y corre el riesgo de comprar uno con los gremlins opcionales incluidos.

#16 ·
Arriende un i4 ahora, y si le gusta y no tiene problemas, cómprelo.

Comprarlo directamente le impide obtener los 7500 dólares de descuento y corre el riesgo de comprar uno con los gremlins opcionales incluidos.
¡Excelente consejo, gracias! Tenías razón al 100% sobre el descuento de 7500 dólares que solo está disponible para el arrendamiento.

#10 ·
Si nuestros hijos están en casa y vienen con nosotros, el gv60 gana en comodidad.

#11 ·
Todos los buenos consejos anteriores, sí. Dijiste que estabas buscando algo poco usado, pero si estás interesado en un arrendamiento de un i4, echa un vistazo a @IAC_Scott. <--- Haz clic en su nombre de usuario y luego en "Acerca de" en esa página (o simplemente haz clic en "Acerca de" allí, es un enlace ahora), hay un enlace en su biografía a los precios. Soy un cliente muy satisfecho. Nunca pensé que tendría un arrendamiento y mucho menos que recomendaría uno, pero es increíble y vale la pena el dinero. Puedes ver los precios antes de trabajar con él para que puedas hacer todas las matemáticas por adelantado. Sin BS en el concesionario. Increíble. No, no me pagan.

Cuando me deshice de mi Tesla, en realidad era más barato arrendar y luego comprar mi i4 que quedarme con el Tesla con lo que era la depreciación promedio hace un año. YMMV, por supuesto.

• Like
Reactions: cruzer666
#12 ·
¡Bienvenido! También estoy contemplando una mudanza, aunque me inclino por esperar el i3 ya que soy propietario de mi EV6.

Aún no he conducido un i4, pero los BMW que he alquilado definitivamente se sienten más asentados y tienen mejores interiores e infoentretenimiento. Afortunadamente, mi batería de 12V aún no ha muerto. Crucemos los dedos.

#15 ·
Otra opción es tomar la correa de otra persona si no quieres comprar.

Por cierto, consideramos el M50 y lo tuvimos varias veces como préstamo de fin de semana para probarlo, pero finalmente optamos por el xDrive40 MSport para un mejor (?) alcance y un menor costo.

#17 ·
Gracias a todos por sus excelentes comentarios. ¡Terminé alquilando un XDrive40 2025 esta tarde!
Image

Image

Obtuve un trato realmente bueno (menos de lo que pagué por el alquiler del EV6). Este es un coche precioso y conduce tan suave como la mantequilla. Mucha potencia: no vi la necesidad del M50. Mi último BMW fue un 335I de 2007: este coche es mucho más intuitivo que aquel (ese también era un gran coche).

Unas cuantas fotos adjuntas: entenderás mi nombre de usuario ahora también:). Básicamente, tiene todas las opciones fuera del paquete de conducción autónoma. Tiene todas las opciones M Sport. Publicaré más detalles mañana.

¡Estoy deseando contribuir a este foro!

#27 ·
Hola, soy un miembro nuevo. Tengo un contrato de arrendamiento que vence en septiembre para mi Kia EV6 GT 2023, pero con las tarifas estoy empezando a buscar un poco antes mi próxima opción.

Me encanta el Kia, pero ha tenido problemas con la batería de 12V y parece ser conocido por fallas recurrentes de la ICCU. Por lo tanto, no creo que quiera comprarlo al final del contrato de arrendamiento. Estoy pensando en comprar esta vez, así que quiero algo que también sea confiable.

Pienso comprar un I4 usado. El M50 parece tener un rendimiento similar al GT. ¿Algún año o acabado en particular que deba evitar?

Si ya hay un buen hilo sobre esto, no dude en indicármelo. ¡Gracias!
Quizás quieras leer lo que acabo de publicar. Me sorprendería que comprarlo fuera una buena opción... mi GT Line 2022 estaba muuuuy por debajo del agua al final del arrendamiento.

#29 ·
Hasta ahora nos encanta el I4. Una cosa que aprecio de BMW es que no escatiman en neumáticos. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S son realmente fantásticos. Los he tenido en otro coche y me alegró verlos en el I4.

Imagino que el Kia GT se manejaría mucho mejor si tuviera neumáticos similares; viene con Goodyears mediocres.

No noto mucha pérdida de potencia.

Pienso que las cámaras de visión envolvente del Kia son mejores y la asistencia al aparcamiento también es mejor en él. También me gusta la cámara de ángulo muerto que aparece en el salpicadero del Kia cuando pones el intermitente.

El I4 se siente mejor construido, más lujoso, se conduce mejor y se maneja mejor. Pero el Kia también está un poco más alto del suelo y tiene un poco más de sensación de coche deportivo: se sienten más los baches.

Las pantallas y los controles de ambos coches tienen sus pros y sus contras: las pantallas de BMW parecen más sofisticadas, pero el Kia hasta ahora es un poco más sencillo para mí, pero eso puede cambiar con el tiempo. Me gusta el reconocimiento de voz de BMW: funciona muy bien hasta ahora, mucho mejor que el Kia.

El equipo de sonido Harman Kardon es mucho mejor que el pésimo equipo de sonido Meridian del Kia. Ese es uno de los peores aspectos del Kia. El sistema HK no es tan bueno como el sistema personalizado que puse en mi Trans Am, pero se acerca.

Cuando conduzco el BMW en la autopista, realmente siento que voy más lento de lo que realmente voy; no lo noté tanto en el Kia.

La capacidad de sacar el Kia del garaje con el llavero y la capacidad de usarlo para alimentar la casa también son algunos elementos que pierdo con el I4.

El Kia es sorprendentemente bueno para ser un Kia; en realidad es un gran coche, pero creo que nos gustará un poco más el BMW. Creo que el I4 se ve un poco mejor y nuestros hijos también... pero el GT no es un coche de mal aspecto para ser un familiar glorificado.

#30 ·
El estéreo Harman Kardon es mucho mejor que el pésimo sistema estéreo Meridian del Kia. Ese es uno de los peores aspectos del Kia. El sistema HK no es tan bueno como el sistema personalizado que puse en mi Trans Am, pero se acerca.
Solo hice una prueba corta del EV6, pero encontré que el sistema Meridian era bastante bueno, y ciertamente mejor que el HK en su configuración predeterminada.

#31 ·
El Kia es sorprendentemente bueno para ser un Kia; en realidad es un gran coche, pero creo que nos gustará un poco más el BMW. Creo que el I4 tiene mejor aspecto y a nuestros hijos también... pero el GT no es un coche de mal aspecto para ser un familiar glorificado.
El i4 también tiene mejor aspecto para mí, pero el EV6 es el mejor coche cuando tienes hijos, especialmente a medida que crecen. Es más cómodo y hay más espacio en el coche. No tengo esa necesidad, y también tenemos el EV6, pero si sólo pudiera tener un coche y tuviera hijos viviendo conmigo, definitivamente seleccionaría el EV6 antes que el i4, ya que es un coche mejor para la familia en mi opinión.

#33 ·
No deberías notar ninguna caída de potencia ya que el EV6 es el coche más potente...

Bueno, solo estoy parcialmente de acuerdo con esto. El estacionamiento automático del EV6 es una característica que no tenemos en el i4, pero también es algo que nunca usamos. Quiero decir, no me gustaría parar, salir del coche y aparcarlo con el mando en un aparcamiento público. Se sentiría raro hacerlo, y llevaría mucho, y quiero decir MUCHO más tiempo, y si yo o mi mujer no podemos aparcar el coche en algún sitio, entonces ese aparcamiento no es bueno (o perdimos nuestra capacidad de conducir). En cuanto a las cámaras, el i4 con el PAP es definitivamente mejor y más informativo. Tiene la vista panorámica y el modo de lavado de coches que el EV6 no tiene, y que me encanta y uso muy a menudo. La vista de la cámara de ángulo muerto no es algo que me interese o me impresione. De hecho, desearía que fuera posible apagarla. No sé si mi mujer la usa alguna vez, pero estamos acostumbrados a usar los espejos. Así que sí, el EV6 tiene más funciones de asistencia al aparcamiento, pero el i4 tiene funciones más útiles.

Sí, definitivamente cierto. Me gusta el EV6 en lo que respecta a la altura, tanto en términos de altura del asiento, como de distancia al suelo, pero el i4 se siente definitivamente más lujoso y mejor construido.

Eso es porque el Kia es más ruidoso, por lo que la misma velocidad se siente más rápida en el Kia.

Sí, me encantaría tener el V2L en el i4. Es una característica útil, aunque nunca la hemos necesitado durante los casi dos años que tuvimos el EV6. Sin embargo, habría estado dispuesto a pagar más por el i4 si fuera una opción para seleccionar V2L.

El i4 también se ve mejor para mí, pero el EV6 es el mejor coche cuando tienes hijos, especialmente cuando crecen. Es más cómodo y hay más espacio en el coche. No tengo esa necesidad, y también tenemos el EV6, pero si solo pudiera tener un coche y tuviera hijos viviendo conmigo, definitivamente elegiría el EV6 antes que el i4, ya que es un coche familiar mejor en mi opinión.
Pienso que solo necesito algo de tiempo para adaptarme a las cámaras. Somos conscientes de que perdimos algo de espacio para las piernas, pero eso no fue una gran preocupación.

#32 ·
Hola, soy un miembro nuevo. Tengo un contrato de arrendamiento que vence en septiembre para mi Kia EV6 GT 2023, pero con las tarifas, estoy empezando a buscar un poco antes mi próxima opción.

Me encanta el Kia, pero ha tenido problemas con la batería de 12 V y parece ser conocido por fallas recurrentes de la ICCU. Por lo tanto, no creo que quiera comprarlo al final del contrato de arrendamiento.
Estoy pensando en comprar esta vez, así que quiero algo que también sea confiable.

Estoy pensando en comprar un I4 usado. El M50 parece tener un rendimiento similar al GT. ¿Hay algún año o acabado en particular que deba evitar?

Si ya hay un buen hilo sobre esto, no dudes en señalarlo. ¡Gracias!
Creo que no hay comparación. Felizmente fuera de un contrato de arrendamiento de un EV6 GTLine 2022... después de numerosos problemas de 12 voltios. Básicamente, un buen coche, pero debería haber una demanda colectiva con respecto a las ICCU en los tres (Kia, Genesis, Hyundai). Solo lo conduciríamos cerca de casa al final del contrato de arrendamiento, ya que no confiaba en que el último retiro del mercado (que tardó una eternidad en programarse) resolviera los problemas. De todos modos, se ha ido. El i4 X Drive 40 M Sport es MUCHO mejor en muchos aspectos: materiales por dentro y por fuera; calidad de construcción; suspensión, tanto manejo como conducción; HUD; controles; silencio; acceso al maletero; cámaras de estacionamiento; visibilidad hacia afuera; y, especialmente, la agilidad... el Kia tomaba las curvas, pero no inspiraba confianza. Supongo que la distancia entre ejes más corta es en parte responsable, pero también una suspensión mucho mejor ajustada. El i4 es ciertamente pesado, pero maneja el peso MUCHO mejor. (Por cierto, mi sensación es que una desventaja de los vehículos eléctricos son las baterías de patineta que requieren una distancia entre ejes relativamente larga en la mayoría de los casos... tal vez el i4 y el Polestar 2 sean excepciones porque son adaptaciones de ICE.). Desventajas del i4 en comparación con el Kia (GT Line, no GT): una distancia entre ejes más corta es probablemente la razón por la que el asiento trasero es pequeño, un compromiso con el que estoy de acuerdo; necesita un ajuste del acelerador menos agresivo que “eco pro”, como el “eco” del Kia, lo que le daría un mejor alcance en la ciudad y no sería tan rápido... ¡Me gusta tener más tiempo para disfrutar del viaje! ; la carga es más lenta, aunque casi siempre cargo en casa durante la noche, por lo que no es gran cosa; y el i4 es un poco más difícil de salir, presumiblemente debido a la altura de conducción, aunque de alguna manera el Kia no parecía tan bueno. Veremos cómo van los viajes por carretera... No me gusta la idea de otros 20 minutos más o menos para cargar, pero la fiabilidad/disponibilidad de la carga es más importante; espero que los cargadores de Tesla estén disponibles pronto. La última palabra sobre mi comparación entre los dos es que, sorprendentemente, la tasa de arrendamiento es más baja. De acuerdo, obtuve el Kia cuando eran nuevos y tenían mucha demanda... Estoy seguro de que las tasas de arrendamiento son mucho más bajas ahora. Aún así, para mí, obtuve un coche demostrablemente mejor por menos dinero, con un plazo de arrendamiento más corto, y el concesionario cubrió los dos últimos pagos de Kia para que pudiera salir antes de que Trumpet desatara el Armagedón arancelario.

#34 ·
Creo que no hay comparación. Felizmente fuera de un contrato de arrendamiento de un EV6 GTLine 2022... después de numerosos problemas de 12 voltios. Básicamente, un buen coche, pero debería haber una demanda colectiva con respecto a los ICCU en los tres (Kia, Genesis, Hyundai). Solo lo conduciríamos cerca de casa al final del contrato de arrendamiento, ya que no tenía confianza en que el último retiro del mercado (que tardó una eternidad en programarse) resolviera los problemas. Como sea, se fue. El i4 X Drive 40 M Sport es muuuucho mejor en muchos aspectos: materiales por dentro y por fuera; calidad de construcción; suspensión, tanto manejo como conducción; HUD; controles; silencio; acceso al maletero; cámaras de estacionamiento; visibilidad hacia afuera; y sobre todo la agilidad... el Kia tomaba las curvas pero no inspiraba confianza. Supongo que la distancia entre ejes más corta es en parte responsable, pero también una suspensión mucho mejor. El i4 es ciertamente pesado, pero maneja el peso MUCHO mejor. (Por cierto, mi sensación es que una desventaja de los vehículos eléctricos son las baterías de patineta que requieren una distancia entre ejes relativamente larga en la mayoría de los casos... tal vez el i4 y el Polestar 2 sean excepciones porque son adaptaciones de ICE.). Desventajas del i4 en comparación con el Kia (GT Line, no GT): una distancia entre ejes más corta es probablemente la razón por la que el asiento trasero es pequeño, un compromiso con el que estoy de acuerdo; necesita un ajuste del acelerador menos agresivo que “eco pro”, como el “eco” del Kia, lo que le daría un mejor alcance en la ciudad y no sería tan rápido... ¡Me gusta tener más tiempo para disfrutar del viaje! ; la carga es más lenta, aunque casi siempre cargo en casa durante la noche, por lo que no es un gran problema; y el i4 es un poco más difícil de salir, presumiblemente debido a la altura de conducción, aunque de alguna manera el Kia no parecía tan bueno. Veremos cómo van los viajes... No me gusta la idea de otros 20 minutos más o menos para cargar, pero la fiabilidad/disponibilidad de la carga es más importante; espero que los cargadores de Tesla estén disponibles pronto. La última palabra sobre mi comparación entre los dos es que, sorprendentemente, la tasa de arrendamiento es más baja. Por supuesto, obtuve el Kia cuando eran nuevos y con mucha demanda... Estoy seguro de que las tasas de arrendamiento son mucho más bajas ahora. Aún así, para mí, obtuve un coche demostrablemente mejor por menos dinero, con un plazo de arrendamiento más corto, y el concesionario cubrió los dos últimos pagos de Kia para que pudiera salir antes de que Trumpet desatara el Armagedón arancelario.
Sí, como se mencionó anteriormente, también perdimos la confianza al conducir el EV6. Esa fue mi principal razón para cambiar a BMW. Nuestro EV6 cargaba un poco más rápido, sin embargo, el puerto de carga se sobrecalentaba mucho y cancelaba la carga en la configuración más rápida.

También me sorprendió que el arrendamiento sea más barato en general que el Kia también en un Xdrive40 muy cargado. Fui al concesionario la semana pasada sin esperar que estuviera en mi rango de precios.

#35 ·
No sé si esto es karma o qué, pero mi Kia EV6 GT murió hoy y mostró "deténgase inmediatamente - dé servicio al sistema eléctrico". Esto es solo 3 semanas después de que la primera batería de 12 V fuera reemplazada a las 11K millas (junto con 3 retiros del mercado para supuestamente solucionar el problema). Ahora está en el concesionario Kia y parece ser el problema del ICCU frito. Murió cuando mi esposa llevaba a mi hija a la escuela y la asustó un poco.

Compré el BMW con 4 meses restantes de pagos como se mencionó anteriormente y planeé usarlo aquí y allá durante los próximos 4 meses. Confiamos más en conducir mi Trans Am de casi 50 años que en el Kia en este momento. Mi esposa dijo que nunca más conducirá el Kia. Voy a llamar a Kia Finance mañana para ver si están dispuestos a reembolsar los pagos de arrendamiento restantes. Lo dudo, pero vale la pena intentarlo, ya que no puedo ver que conduzca este automóvil por más tiempo.

#37 ·
No sé si esto es karma o qué, pero mi Kia EV6 GT murió hoy y mostró "deténgase inmediatamente - dé servicio al sistema eléctrico". Esto es solo 3 semanas después de que la primera batería de 12 V fuera reemplazada a las 11K millas (junto con 3 llamadas a revisión para supuestamente solucionar el problema). Ahora está en el concesionario Kia y parece ser el problema del ICCU frito. Murió cuando mi esposa llevaba a mi hija a la escuela y la asustó un poco.

Compré el BMW con 4 meses restantes de pagos como se mencionó anteriormente y planeé usarlo aquí y allá durante los próximos 4 meses. Confiamos más en conducir mi Trans Am de casi 50 años que en el Kia en este momento. Mi esposa dijo que nunca más conducirá el Kia. Voy a llamar a Kia Finance mañana para ver si están dispuestos a reembolsar los pagos restantes del arrendamiento. Lo dudo, pero vale la pena intentarlo, ya que no puedo ver que conduzca este automóvil por más tiempo.
Debes haber tenido muy mala suerte con tu EV6. No hemos tenido ningún problema desde los casi dos años que tenemos el nuestro. Sin problemas de 12 V, sin fugas de refrigerante, nada. Hubo una llamada a revisión una vez por los problemas de carga de 12 V que tenían algunos EV6, pero el nuestro fue devuelto sin ningún servicio, revisado, y no se necesitó ningún servicio ni reemplazo de piezas. Hago un seguimiento de la batería de 12 V en ambos coches, y tanto el i4 como el EV6 están bien. La fuga de refrigerante es común en el i4, y nosotros (la comunidad) también hemos tenido algunas fallas en la transmisión, problemas de carga de 12 V y algunas otras cosas no deseadas, pero aparte de la fuga de refrigerante, no conozco ningún problema global y grande. De todos modos, controla el nivel de refrigerante y espero que obtengas un reembolso por el EV6.

#40 ·
n=1

Nuestro gv60 ha estado en servicio durante unos 24 meses y tiene unas 30.000 millas en el reloj. No hay problemas de batería que destacar.

Mi esposa informó de un problema con la calefacción después de 40 minutos de conducción en carretera a -20°C, pero se solucionó solo después de unos minutos. Esto solo ocurrió una vez.

#41 ·
El concesionario confirmó que la ICCU se quemó y declaró que han recibido varios con problemas similares, incluso después de 3 llamadas a revisión.

La pieza de la ICCU está en pedido pendiente y no esperan la pieza por al menos 2 meses, aunque han declarado que algunos han tardado más de 4 meses. Ahora estoy tratando con el servicio de atención al cliente de Kia para recuperar mis 4 meses restantes de pagos, ya que tengo un pisapapeles muy grande.

#42 ·
Hasta ahora seguimos amando el I4. Me ha sorprendido gratamente la autonomía. El modo eco tiene mucha más potencia que el modo eco del GT, así que no me importa usarlo más a menudo. Mi esposa casi solo usa ese modo.

El EV6 GT se ha acomodado muy cómodamente en el concesionario ahora. Todavía no hay noticias sobre la pieza de repuesto de la ICCU. Esperando que el servicio de atención al cliente de Kia aconseje sobre los próximos pasos después de que finalmente me asignaron un administrador de caso después de más de 2 semanas. Presentaré un caso de arbitraje una vez que llegue a la marca de los 30 días si no se ha hecho nada. Ya he estado allí, he hecho eso en un caso de ley de limón y el abogado básicamente tomó todo mi dinero que gané de vuelta, así que esta vez lo haré solo.

#45 ·
Tuve un KIA EV6 AWD GT-Line 2022 durante casi tres años (septiembre de 2022 - mayo de 2025) y me mantuve al día con todos los retiros del mercado y las actualizaciones de software. El ICCU nunca falló en el mío, pero siempre estaba nervioso de si y cuándo iba a suceder. Usé Chat-GPT y Gemini (ambas aplicaciones de IA) para averiguar cuántos ICCU del EV6 han fallado hasta ahora, y pudieron aproximar que alrededor del 25% debido a la cantidad de piezas de ICCU que se están pidiendo por varios distribuidores en todo el mundo en comparación con los EV6 vendidos.

En cualquier caso, he estado vigilando todos los demás vehículos eléctricos que existen, ya que normalmente cambio de coche cada tres años más o menos, y Consumers Report tiene el BMW i4 como el mejor vehículo eléctrico del mercado actualmente. El EV6 solía ser su mejor opción en 2022 - 2023, pero debido a las fallas del ICCU y la caída de la fiabilidad, ni siquiera se recomienda actualmente, se encuentra en algún lugar en medio del grupo de vehículos eléctricos.

He revisado los distribuidores locales y regionales de BMW y aproveché los descuentos y rebajas actuales y encontré el i4 xDrive40 con paquete M sport en un distribuidor local. Honestamente, el precio final ha sido un poco más bajo de lo que pagué por el EV6 hace tres años. Pero por primera vez estoy arrendando el BMW y no lo compro. Cambié mi EV6, el valor ha bajado mucho, y mi alquiler mensual del i4 también es muy bajo.

En general, el i4 es definitivamente un producto mucho mejor desde cualquier punto de vista. Hay pros y contras al comparar el i4 con el EV6, pero cuando trazo la línea, estoy más feliz con el BMW. No quiero decir que no disfruté del EV6 durante casi tres años. Pero durante unos dos años he conducido el EV6 cruzando los dedos para que no se rompiera (ICCU) de repente como le sucedió a muchos otros. También hay que tener en cuenta que BMW trata a sus clientes mucho mejor que KIA y el nivel de servicio es superior. Mi nuevo BMW viene con servicio de cortesía durante tres años, crédito Electrify America de 1.000 KW, cargador de nivel 2, una impresionante pantalla y mapa, y una buena aplicación MyBMW.

#46 ·
Tuve un KIA EV6 AWD GT-Line 2022 durante casi tres años (septiembre de 2022 - mayo de 2025) y me mantuve al día con todos los retiros del mercado y las actualizaciones de software. El ICCU nunca falló en el mío, pero siempre estaba nervioso de si y cuándo iba a suceder. Usé Chat-GPT y Gemini (ambas aplicaciones de IA) para averiguar cuántos ICCU del EV6 han fallado hasta ahora, y pudieron aproximar que alrededor del 25% debido a la cantidad de piezas de ICCU que se están pidiendo a varios concesionarios de todo el mundo en comparación con los EV6 vendidos.

En cualquier caso, he estado vigilando todos los demás vehículos eléctricos que existen, ya que normalmente cambio de coche cada tres años más o menos, y Consumers Report tiene el BMW i4 como el mejor vehículo eléctrico del mercado actualmente. El EV6 solía ser su mejor opción en 2022 - 2023, pero debido a las fallas del ICCU y la caída de la fiabilidad, ni siquiera se recomienda actualmente, se encuentra en algún lugar en medio del grupo de los vehículos eléctricos.

He revisado los concesionarios BMW locales y regionales y aproveché los descuentos y rebajas actuales y encontré el i4 xDrive40 con el paquete M sport en un concesionario local. Honestamente, el precio final ha sido un poco más bajo de lo que pagué por el EV6 hace tres años. Pero por primera vez estoy arrendando el BMW y no lo compro. Cambié mi EV6, el valor ha bajado mucho, y mi alquiler mensual del i4 también es muy bajo.

En general, el i4 es definitivamente un producto mucho mejor desde cualquier punto de vista. Hay pros y contras al comparar el i4 con el EV6, pero cuando trazo la línea, estoy más feliz con el BMW. No quiero decir que no disfruté del EV6 durante casi tres años. Pero durante unos dos años he conducido el EV6 cruzando los dedos para que no se rompiera (ICCU) de repente como le pasó a tantos otros. También hay que tener en cuenta que BMW trata a sus clientes mucho mejor que KIA y el nivel de servicio es superior. Mi nuevo BMW viene con servicio de cortesía durante tres años, crédito Electrify America de 1.000 KW, cargador de nivel 2, una pantalla y un mapa increíbles y una buena aplicación MyBMW.
Experiencia y opinión similares. Excepto que mi 12 voltios del EV6 GT Line falló varias veces y me quedé varado a varias horas de casa una vez. No tenía ninguna confianza al final del contrato de arrendamiento de 3 años... solo lo conduciría por la ciudad. Pensé en las versiones Genesis o Hyundai... pero al leer los foros de los propietarios, no son mejores. Los 3 son demasiado baratos para arreglar lo que está mal o en realidad no lo saben. No estoy seguro de cuál es peor. Como sea, mi i4 X Drive 40 es un coche dramáticamente mejor... y a un precio de arrendamiento increíble cuando lo conseguí a finales de abril. A la persona con un contrato de arrendamiento de EV 6 en septiembre... intenta escapar ahora... el concesionario BMW cubrió los dos últimos pagos del Kia como parte del trato.