¿i4 como batería doméstica? | BMW i4 Forum
BMW i4 Forum banner

¿i4 como batería doméstica?

15K views 7 replies 8 participants last post by  685  
#1 ·
¿Está BMW planeando permitir el uso del i4 como batería doméstica cuando está enchufado? La mayoría de los coches asiáticos lo tienen y sería una gran ventaja.
Supongo que no está disponible ahora, pero ¿sería algo que podrían agregar con una actualización de software? ¿Alguien tiene alguna idea?

#2 ·
Por lo que sé, el EV6 y el Ioniq 5 son los primeros coches que ofrecen la función V2L y V2V.
Pero la cuestión no es usarlos como una "batería doméstica". Simplemente puede conectar otro dispositivo, u otro VE, en la toma de tipo 2 del coche con un adaptador.
V2H (Vehicle to Home) es lo que está buscando, y no creo que ningún coche compatible haya sido lanzado todavía en Europa.

Con respecto al i4, no está disponible y probablemente nunca lo estará (supongo que hay algunas especificaciones de hardware que cumplir).

#3 ·
Hasta donde sé, el EV6 y el Ioniq 5 son los primeros coches que ofrecen la función V2L y V2V.
Pero la cuestión no es usarlos como una "batería doméstica". Simplemente puede conectar otro dispositivo, u otro VE, a la toma de tipo 2 del coche con un adaptador.
V2H (Vehicle to Home) es lo que está buscando, y no creo que se haya lanzado ningún coche compatible en Europa.

Con respecto al i4, no está disponible y probablemente nunca lo estará (supongo que hay algunas especificaciones de hardware que cumplir)
De hecho, no es posible con el i4. Además de eso, creo que también necesitas otro tipo de wallbox.
Así que, por ahora, la única solución para ahorrar tu 'energía solar' es instalar baterías domésticas --> Hoe groot is mijn thuisbatterij best en hoeveel kost dat? - Energiesparen (solo en holandés, lo siento)

#4 ·
¡Estoy interesado en esto! Es mi único pesar por este coche hasta ahora. Si hubiera una manera de que el i4 me permitiera alimentar otros aparatos a 120 o 240 voltios, ¡estaría en el cielo! ¿Alguien ha encontrado una alternativa de batería a la carga bidireccional? Es literalmente la única razón por la que estoy considerando otros coches, incluyendo el F150 y el Silverado. ¿Quizás un dispositivo Jackery que pueda poner en mi maletero?

#5 ·
¡Estoy interesado en esto! Es mi único pesar por este coche hasta ahora. Si hubiera una forma de que el i4 me permitiera alimentar otros aparatos a 120 o 240 voltios, ¡estaría en el cielo! ¿Alguien ha encontrado una alternativa de batería a la carga bidireccional? Es literalmente la única razón por la que estoy considerando otros coches, incluidos el F150 y el Silverado. ¿Quizás un dispositivo jackery que pueda poner en mi maletero?
El IDbuz se supone que también lo tiene.
Pero le daré otros 3-4 años, después de todo, no hay un solo wallbox que yo conozca que admita V2G en este momento...