Faldón lateral / estribo dañado sobre una entrada | BMW i4 Forum
BMW i4 Forum banner

Faldón lateral / estribo dañado sobre una entrada

6.1K views 14 replies 9 participants last post by  JMoreno  
#1 ·
Estaba saliendo de la entrada de la casa de mis suegros cuando una rotura en la entrada de concreto raspó la parte inferior de mi coche. Evalué los daños y parece que se limitan a la parte de plástico que está debajo del coche (fotos adjuntas). No parece que se haya tocado la parte inferior de la carcasa de la batería, solo la parte de plástico. Hay una rajadura, también se cayó una pieza de plástico que pude recuperar (fotos también adjuntas).

Attachments

#5 ·
Esta es la pieza que se cayó:

Es, de hecho, la pieza de soporte de la plataforma elevadora. Afortunadamente, fue la que sufrió la mayor parte de los daños.

#7 ·
Esto es lo que dijo:

"La calibración ADAS es para realinear su cámara 360 en la puerta delantera izquierda. Se desconectará para quitar las puertas y reemplazar el panel del balancín."

Tiene sentido, pero aún parece excesivo.
Creo que puedo vivir con la grieta ya que está debajo de la carrocería del coche. Solo necesito reemplazar la almohadilla del gato que se cayó. La pieza tardará entre 2 y 3 meses en llegar a través de eBay. No quiero esperar tanto.

#9 ·
Esto es lo que dijo:

"La calibración ADAS es para realinear su cámara 360 en la puerta delantera izquierda. Se desconectará para quitar las puertas para reemplazar el panel del balancín."

Tiene sentido, pero aún parece excesivo.
Creo que puedo vivir con la rajadura, ya que está debajo de la carrocería del coche. Solo necesito reemplazar la almohadilla del gato que se cayó. La pieza tardará de 2 a 3 meses en llegar a través de ebay. No quiero esperar tanto.
Sí, supongo que esa es la parte que no tiene sentido para mí. ¿Por qué hay que quitar la puerta? Si hubiera que quitarla y yo estuviera haciendo el trabajo, simplemente montaría un soporte para la puerta para que no estorbara, pero no es necesario desconectar los cables.

#10 ·
Casi con toda seguridad no es necesario quitar la puerta.
Reemplazaron el panel de mi balancín unas 3 semanas después de que pusieran las puertas nuevas en mi i4.
Mi coche fue al concesionario desde el taller el día antes de que me lo devolvieran, pero después de trabajar en prácticamente todo el lado izquierdo de mi coche, tiene sentido que le dieran un último repaso antes de que me lo devolvieran.

#12 ·
Esto es alrededor de 30 minutos de trabajo. Puedes hacerlo todo tú mismo. Compra la moldura de plástico *****. Retira la falda lateral. Instala la nueva almohadilla de elevación. Reemplaza la moldura de plástico ***** y vuelve a montarla. Súper fácil. La moldura negra cuesta alrededor de $300. Almohadilla de elevación tal vez 25. Ni siquiera pierdas el tiempo con un taller de carrocería.... No se requiere pintura. Algunas personas hablan de que los concesionarios son una estafa, las cotizaciones de trabajo de carrocería son una completa broma...

#13 ·
Estaba saliendo de la entrada de la casa de mis suegros cuando una rotura en la entrada de hormigón raspó la parte inferior de mi coche. Evalué los daños y parece que se limitan a la parte de plástico que está debajo del coche (fotos adjuntas). No parece que se haya tocado la parte inferior de la carcasa de la batería, solo la parte de plástico. Hay un corte, también se cayó una pieza de plástico que pude recuperar (también fotos adjuntas).
¿Alguna vez lo arreglaste y cuánto costó? Me acaba de pasar esta mañana.